En el país ibérico se produjeron 605 fallecidos por coronavirus, la cifra más baja desde el 24 de marzo. En la península itálica hubo 610, que superó las 542 del miércoles y las 604 del martes.

La cifra oficial de muertes por coronavirus de este viernes en España, 605, fue la más baja desde el 24 de marzo pasado. De todas maneras, para algunos analistas las cifras oficiales que cada día publica el Ministerio de Sanidad no están aportando un panorama completamente real de la epidemia.

Según publicó el diario madrileño El País, se calcula que al menos el 90 por ciento de los casos están ocultos, ya que solo se han hecho pruebas a los más graves. De la misma manera, una buena parte de los fallecimientos fuera de los hospitales no se incluyen en las estadísticas oficiales, que elevan en España este viernes a 15.843 las vidas perdidas por Covid-19.

Italia sigue complicada

Mientras este viernes el gobierno italiano debatía si prolonga las medidas de confinamiento y cierre de actividades no esenciales hasta el 3 de mayo con algunas excepciones, las cifras del jueves pusieron datos duros y definitorios para la continuidad de las restricciones: “En las últimas 24 horas murieron 610 personas positivas con coronavirus”, planteó el jueves el titular de la Protección Civil, Angelo Borrelli, en conferencia de prensa, por lo que las muertes totales llegaron a 18.289 desde el inicio de la pandemia. El dato representa un aumento frente a las 542 informadas el miércoles y las 604 del martes.

La suba trastocó el optimismo de los últimos días ante el descenso del número de pacientes internados en terapia intensiva y hospitalizados.

El gobierno italiano extenderá la cuarentena dispuesta por el coronavirus hasta el 3 de mayo, en lugar del vencimiento actual del 13 de abril, en un esquema de reaperturas limitadas que incluirá pocas flexibilizaciones a la suspensión de industrias no esenciales vigente.

«Las repaerturas serán limitadas, la prioridad es la seguridad»; anunció este viernes la ministra de Infraestructura y Transporte, Paola de Micheli, al adelantar a la cadena Rai que la cuarentena se extenderá , luego de los feriados puente del 25 de abril y del 1º de mayo.

Según informó el diario Repubblica, el primer ministro Giuseppe Conte anunciará las nuevas medidas en una conferencia de prensa este viernes por la tarde.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

“Estamos pensando en el día después”

Lo aseguró el presidente. “Sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo y aclaró: “Primero, qui