La agrupación social Somos Barrios de Pie y voluntarios de la ciudad entregaron este jueves más de 1.500 viandas “a domicilio” para adultos mayores como parte de la renovación de la estrategia de asistencia con distanciamiento social durante la pandemia de coronavirus.

La actividad, que se realizó este jueves al mediodía en distintos barrios de Rosario, se inscribe en la “Jornada nacional por los abuelos” que consiste en distribuir 500 mil viandas en todo el país.

“Hicimos un relevamiento propio la semana pasada sobre adultos mayores que viven alrededor de los comedores nuestros”, explicó Gonzalo Orellano, referente local de Somos Barrios de Pie, en diálogo con la agencia Télam.

La organización social administra 51 copas de leche y 37 comedores en distintos barrios rosarinos. “Con ese relevamiento, hoy abordamos el tema de las viandas casa por casa”, siguió el militante, y explicó que “tuvimos que implementarlo así porque las colas en los comedores se alargaban mucho”.

En función de que los mayores de 60 años constituyen uno de los grupos de riesgo ante la pandemia de Covid-19, los movimientos sociales que participan de la entrega de alimentos a los sectores sociales vulnerables buscan “nuevas estrategias”, dijo Orellano.

Foto: Sebastián Granata | Télam

El militante social agregó que “de las cerca de 200 viandas que se reparten en un comedor, en promedio, el 20 por ciento es para adultos mayores”. De ahí surgió la necesidad de realizar “una atención exclusiva” de entrega de los alimentos preparados “casa por casa”, prosiguió el referente de Somos Barrios de Pie.

“La recepción de la gente fue buena, aunque también aparecen en las visitas otras demandas de ayuda, porque el problema social que desnuda todo esto es más estructural”, aseguró Orellano.

Al respecto, mencionó que una porción importante de “adultos mayores de los barrios viven con familiares, pero sufren la cuarentena porque no hay changas ni trabajos temporarios” a consecuencia de las medidas de aislamiento para contener el contagio.

Foto: Sebastián Granata | Télam

Alrededor de 900 personas, entre militantes sociales y voluntarios inscriptos en el Municipio de Rosario, participaron de la entrega de viandas casa por casa a adultos mayores, que se replicará este mismo jueves por la noche.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ctera convocó a un paro nacional para el lunes

La decisión se tomó en un congreso extraordinario, luego de que el Gobierno convocara a tr