Este viernes el Ministerio de Salud confirmó la muerte de dos nuevas personas por coronavirus, siendo 167 el total de fallecidos con 3435 casos confirmados. En las últimas 24 horas se sumaron 147 casos positivos, lo que da una tasa de incidencia de 7,6 por ciento y 8 nuevos fallecimientos. 

La mitad de los casos confirmados son de mujeres, con una edad promedio de 44 años. En cuanto al promedio de edad de las personas fallecidas se informó que es de 73 años y en el  67 por ciento de los casos son varones.

Además, en el reporte diario de Salud indicaron que hay 141 personas internadas en cuidados intensivos y son 976 las se dieron de alta.

Por otro lado, la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti,  señaló que este jueves se recibieron 215.000 test de tipo PCR para continuar con el diagnóstico y seguimiento de los pacientes con coronavirus a través de la red descentralizada de laboratorios. 

Actualmente se utilizan en el mundo tres tipos de pruebas para detectar el coronavirus: las PCR, que son mediante las cuales en Argentina se confirma el diagnóstico, se realizan a partir de un hisopado en la nariz, garganta y boca; su resultado mide la presencia de ácido nucleico del virus y, según fuentes de la Cámara Argentina de Laboratorios de Análisis Bioquímicos (CALAB), “es el único que marca si la persona está infectada en el período agudo de la enfermedad”.

En este sentido, afirmaron que se realizaron 44654 test desde el inicio de la pandemia.

Test rápido en transportes públicos

En el reporte de Salud notificaron que a partir de este viernes comenzarán a hacer los estudios serológicos en Estación Constitución. Se trata de un estudio voluntario y anónimo que consiste en extraer una gota de sangre del dedo para identificar si se tuvo contacto con el virus durante los últimos 20 días.

“Vamos a estar haciendo 400 test serológicos a voluntarios que no presentes síntomas y sean mayores de edad”, afirmaron desde el Ministerio y comentaron que las personas deberán esperar 15 minutos para saber el resultado de su análisis.

“No es un estudio diagnóstico”, destacaron en el anuncio y afirmaron que la idea no es “poner a nadie en cuarentena ni sacarlos de circulación”. El objetivo del estudio es conocer la situación de la proporción de población que se maneja en transporte público que se transporta desde y hacia la Ciudad de Buenos Aires, tuvo contacto con el virus.

La próxima semana comenzarán a implementarlos en las estaciones Retiro y Once, pero planean llevarlo a otras provincias próximamente.

Fuente: El Destape

 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru