Por decreto, el gobernador Omar Perotti estableció este martes las nuevas pautas del aislamiento en territorio santafesino. Varias localidades, por el momento, mantendrán las mismas disposiciones.
Desde que el domingo el presidente Alberto Fernández anunció las medidas de la nueva fase de aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus, crecieron las expectativas por las salidas recreativas de una hora diaria para niñas y niños menores de 12 años, acompañados de un adulto.
La medida excluye a las grandes ciudades del país, entre las que se encuentran Rosario y Santa Fe. La alegría, entonces, duró poco para sus habitantes.
Pero el decreto firmado por Perotti que adhiere a la norma nacional anunciada por el presidente, incluye a las localidades satélites de los aglomerados Rosario y Santa Fe. Y también a varias del departamento San Lorenzo.
De acuerdo al decreto publicado este martes, se considera que integran el aglomerado urbano Gran Rosario las siguientes localidades: Rosario, Villa Gobernador Gálvez, Pueblo Esther, General Lagos, Arroyo Seco, Alvear, Soldini, Pérez, Roldán, Funes, Granadero Baigorria, lbarlucea y Zavalla.
En el departamento San Lorenzo las integran Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, San Lorenzo, Puerto General San Martín, Timbúes , Ricardone, Aldao, Luis Palacios y San Jerónimo Sud.
En tanto, el aglomerado urbano Gran Santa Fe está compuesto por las ciudades de Santa Fe, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Santo Tomé y Sauce Viejo.
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.