El hombre de 29 años –identificado por una pericia realizada al video que grabó el crimen mafioso de Dai Wenqing, el 10 de marzo– fue apresado este martes por la noche en Juan José Paso y avenida Provincias Unidas.

Un hombre de 29 años fue detenido como sospechoso de ser el autor del crimen del supermercadista de nacionalidad china Dai Wenqing, de 35 años, ejecutado a balazos en el ingreso a su comercio.

El sospechoso, identificado como V.C., fue apresado este martes por la noche en Juan José Paso y avenida Provincias Unidas, en la zona noroeste. Quedó detenido y podría ser imputado este jueves como el autor del crimen del supermercadista, que quedó grabado en las cámaras de videovigilancia del local, ubicado en Pasaje 1847 al 6000.

Para dar con el presunto asesino, la fiscalía a cargo de Georgina Pairola, había solicitado una pericia biométrica comparativa de características físicas respecto al video obtenido de cámaras de seguridad del local donde ocurrió el crimen.

Según informó Fiscalía, el resultado de esa media dio “positivo en rasgos físicos entre el sindicado y la persona que aparecía en el video” captado la mañana del 10 de marzo pasado en el supermercado administrado por Wenqing. A partir de la detención del hombre de 29 años, la Fiscalía solicitó ahora que se realice pericias antropométricas. 

El crimen del supermercadista de origen chino ocurrió poco antes de las 9 de la mañana del 10 de marzo, en el local comercial. Según el video captado por la cámara de vigilancia del propio supermercado, un hombre ingresa al comercio mientras Wenqing está parado en la puerta.

Avanza unos pasos, saca un arma de sus ropas, regresa hacia el ingreso y le dispara varias veces al comerciante, para escapar corriendo. La víctima alcanzó a correr y se metió en una obra en construcción ubicada en la misma cuadra que el comercio, donde finalmente murió.

El comerciante asiático había sufrido otro ataque armado un año antes, en marzo de 2019, cuando desde un vehículo personas desconocidas realizaron varios disparos contra el comercio. 

En aquella ocasión, Wenqing sufrió heridas leves en una pierna, recordaron fuentes del caso.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru