El pasado miércoles el intendente Pablo Javkin se reunió de manera virtual con los intendentes Gustavo Martinez (Resistencia), Adán Bahl (Paraná), Martín Llaryora (Córdoba), y Gustavo Saadi (San Fernando Del Valle de Catamarca) y el jefe de Gobierno de la ciudad autónoma de Buenos Aires (Caba) Horacio Rodríguez Larreta. El propósito del encuentro fue intercambiar información sobre la evolución de la pandemia de Covid-19, comentar acerca de cómo llevan adelante el monitoreo de la situación epidemiológica en las respectivas jurisdicciones y compartir las iniciativas desarrolladas desde las administraciones locales para paliar los efectos sociales y económicos del período de aislamiento social.
“Compartimos experiencias y realizamos un diagnóstico de las medidas implementadas para enfrentar la pandemia. En tiempos de crisis las ciudades debemos trabajar codo a codo”, explicó Javkin al término del encuentro con los jefes políticos de territorios que, como Rosario, constituyen grandes conglomerados urbanos con características similares a la hora de evaluar la coyuntura sanitaria y eventuales alternativas de flexibilización de la cuarentena en cuanto a la paulatina rehabilitación de actividades productivas y económicas.
En ese aspecto el titular del Palacio de los Leones reiteró que si bien la curva de contagios evidencia el positivo resultado de las restricciones a la circulación y el distanciamiento social, «hay que seguir atentos y no bajar los brazos».
Tras el extenso diálogo el intendente agradeció «el compromiso» de sus pares para enfrentar la pandemia y establecer lazos cooperativos entre grandes ciudades, e insistió: «Son tiempos para trabajar todos juntos. Ese es el desafío colectivo más importante».
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.