Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El reconocido productor, director y docente de cine, Marcelo Céspedes, parte fundamental de la historia del documental argentino, falleció este martes a los 65 años, informó el Instituto Nacional de Cine y Artes (Incaa). Había nacido en Rosario.

«Director, profesor y productor de cine, luchador lúcido y permanente, el documental argentino pierde una figura trascendental frente a su inesperado fallecimiento ocurrido esta mañana, víctima de una afección pulmonar, cuando mucho era lo que proyectaba realizar», indicó por su parte la asociación Directores Argentinos Cinematográficos (DAC).

La filmografía de Céspedes incluye las películas La ballena va llena (2014), Hospital Borda: un llamado a la razón (1986), Por una tierra nuestra (1984) y Los Totos (1983) y Buenos Aires, crónicas villeras (1988). Además, junto con Carmen Guarini realizó , H.I.J.O.S., el alma en dos (2002), Tinta roja, sobre el diario Crónica (1998) y Jaime de Nevares, último viaje (1995), entre otras.

Nacido en Rosario, en 1978 egresó como realizador de la Escuela Panamericana de Arte. Tras un largo ejercicio de la docencia dentro y fuera del país, en 1996 junto a Guarini fundó la productora Cine-Ojo, dedicada al documental de creación, y difundió obras de Fernando Birri, Andrés Di Tella, Sergio Wolf y Alejandro Mouján. Y fue el creador del DocBsAs, festival dedicado al género y evento clave de la agenda cultural de Buenos Aires.

Fuentes: Incaa- DAC- BAE

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cine

Dejá un comentario

Sugerencia

Repudio y preocupación de inquilinos por el fin del congelamiento de alquileres

La medida del Gobierno de no extender el congelamiento del precio de alquileres y la suspe