Este viernes en horas del mediodía está previsto que el presidente Alberto Fernández anuncié la extensión de la cuarentena. Según fuentes oficiales, la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio estaría acompañada de una apertura de ciertas actividades pero manteniendo una extrema cautela.

El presidente anunciará la nueva fase de la cuarentena en horas del mediodía y trascendió que aproximadamente mil fábricas volverán a producir desde el próximo lunes. El objetivo de esta medida es que no se pierdan puestos laborales. Además, cada gobernador tendrá la potestad  para la apertura de comercios, según la cantidad de contagios que haya en las provincias. 

En ese sentido, las fábricas que reabran deberán cumplir con estrictos protocolos, que incluyen el traslado en micros de sus empleados (que sólo podrán trasladar la mitad de la cantidad de pasajeros permitida), la medición de la temperatura de los trabajadores y el sostenimiento del distanciamiento social.

El gobierno también analiza incorporar un nuevo permiso que el  padre o la madre pueda salir a pasear con el hijo, dentro de un radio determinado y no muy lejano de su domicilio. Esta medida, de todos modos, debe ser administrada por los distritos. 

En ese sentido, desde el gobierno analizan que  la cuarentena fue exitosa porque permitió ganar tiempo y preparar al sistema sanitario para un futuro pico. Sin embargo, la nueva fase no implicará la reapertura de colegios y universidades, tampoco estarán permitidos los eventos públicos y privados, los cines, teatros, centros culturales y clubes; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional y las actividades turísticas.

Esta apertura será una prueba para ver cómo evoluciona la curva de contagios camino a una nueva normalidad, como ya está ocurriendo en otros países del mundo. Si se mantienen los cuidados, la distancia social y la higiene personal, el camino de la flexibilización continuará pero el presidente ya aclaró que puede volverse atrás en cualquier momento, en caso de que estas medidas no logren el resultado esperado.

Fuente: El Destape

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados en papel el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe