Desde las cero de este lunes 11 de mayo, los choferes van a la huelga en Rosario por falta del pago de haberes de abril, señalaron desde la UTA, la organización sindical que los agrupa.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Rosario anunció “un cese de actividades en el marco del corte de crédito laboral por falta de pago haberes de abril”. Además avisaron que la medida comprende a empresas urbanas e interurbanas.

La huelga se da justo cuando el Municipio se apresta a flexibilizar el aislamiento social obligatorio, denominado como “Fase 4”, y que comprendía la apertura de bancos por las mañana y comercios durante la tarde. Se había dispuesto incorporar refuerzos de transporte en horarios pico a la vez que solicitaba a la población que se utilicen medios alternativos como las bicicletas públicas. Ahora, no quedará más remedio.

Así las cosas, desde el Palacio de Los Leones trascendió que el martes, si es que concluye el paro de los choferes que fue anunciado “hasta que se cumpla el pago”, se analizarán estrategias y se anunciarán más medidas para un posible repunte de la actividad y el movimiento en la ciudad.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón.  O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La “táctica Goebbeliana”

Pocos actos tan autoritarios como utilizar el aparato de comunicación del Estado (que paga