Las profesoras Liliana Sanjurjo y María Fernanda Foresi entablan un diálogo abierto con estudiantes que aspiran a trabajar en el campo educativo. Es viernes a las 18, en vivo en el sitio Pedagogías Clandestinas por Instagram

“Estar ahí ¿Cómo realizar las prácticas en tiempos de distanciamiento social?” es la charla abierta a la que las profesoras Liliana Sanjurjo y María Fernanda Foresi proponen a las y los estudiantes de la formación docente. El diálogo este viernes a las 18, en el sitio Pedagogías Clandestinas por Instagram.

La residencia docente es una instancia necesaria y requisito clave de pasar para quienes estudian un profesorado o cursan ciencias de la educación. Se trata –hasta antes de la cuarentena- del paso clave para mirar cómo se trabaja en el aula, en el territorio donde se da la enseñanza presencial, de aprender de otras y otros docentes.

¿Pero qué pasa en este tiempo de aislamiento social?  ¿Cómo se sostiene la residencia docente? Las profesoras Sanjurjo y Foresi dicen que este tiempo de excepcionalidad es también una oportunidad para aprender de situaciones de enseñanzas inéditas. Una invitación a la creatividad y a sistematizar las distintas experiencias pedagógicas.

La charla de esta tarde tendrá entre otros ejes de trabajo el debate de cómo transitar la práctica virtualmente. “Se trata de un aprendizaje inédito para las y los residentes”, expresa Sanjurjo sobre esta oportunidad inédita de recoger cómo se construye el conocimiento también a la distancias.  En tanto que Foresi subraya que “es central que todas las experiencias que se están llevando adelante se tomen como un objeto de análisis de la práctica docente real”.

Liliana Sanjurjo es profesora titular de la residencia docente en la carrera de ciencias de la educación, de la Facultad de Humanidades y Artes (UNR); y María Fernanda Foresi profesora de la cátedra de residencia docente (UNR) y de didáctica del Instituto de Educación Superior N°28 Olga Cossettini.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe