Lo aseguró el presidente Fernández. “Sabemos lo que tenemos que hacer”, dijo, pero aclaró: “Primero, quiero que la gente de los barrios vulnerables se sienta tranquila”. Además confió: “Quiero creer que está cerca de resolverse el problema de la deuda”.

El presidente dio una entrevista a C5N que grabó durante la tarde de este lunes en Casa Rosada y que fue difundida a las 23 en el programa Conflicto de Intereses que conduce el periodista Juan Amorín.

El mandatario sostuvo respecto a la negociación de la deuda externa que “ha sido muy importante el apoyo internacional recibido” por Argentina y señaló: “Todos estuvieron muy al lado nuestro para ayudarnos”, y dijo que en especial el apoyo del papa Francisco “fue enorme” e “inconmensurable”.

Además, dijo: «Quiero creer que está cerca de resolverse el problema de la deuda” y agregó que espera “que el de la deuda deje de ser un problema para siempre; ya que quedó demostrado que endeudarse no es el mejor camino”.

También resaltó «la comprensión» del Fondo Monetario Internacional.

Recordó que en el 2003 cuando llegó al Gobierno como Jefe de Gabinete de Néstor Kirchner “también estaba el problema de la deuda y había que resolverlo”.

El objetivo es salvar vidas

Fernández se defendió de las críticas al aislamiento: “No soy un necio”. Dijo que escucha a los que saben, que son los médicos, y que el objetivo “es salvar vidas”, y por eso “no puede ser que quieran convertir malestar general de la gente por quedarse en su casa en una situación de angustia”.

“El problema económico se genera porque hay una pandemia que ha afectado la economía del mundo y, como vivimos en una economía vinculada, todo se hace difícil”, analizó al tiempo que señaló que si se abren los comercios “es una invitación a salir”.

Y adujo que el gobierno también ve el horizonte por delante: “Estamos pensando en el día después”. “Sabemos lo que tenemos que hacer y lo que queremos hacer”, subrayó y adelantó que será “un nuevo contrato social”, con igualdad y solidaridad, pero aclaró: “Primero quiero que la gente de los barrios vulnerables se sienta tranquila”.

El Frente de Todos y CFK

El jefe de Estado asumió que en el Frente de Todos la unidad es un valor central y dijo respecto a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner “los dos tenemos los mismos objetivos de construir una Argentina más igual” y que “representa a muchos argentinos”. Dijo que la consulta asiduamente y que a veces tienen “diferencias” pero la valoró por su experiencia como presidenta y consideró que el tándem con CFK funciona muy bien.

Presiones a la Justicia

“Nosotros no tenemos una mesa judicial”, señaló el mandatario y agregó: “Los que la tuvieron son los que tuvieron intereses en manipular la justicia”. “Yo no llamo a los jueces ni mando a nadie a hablar con los jueces”, recalcó y dejó claro que quiere “una mejor justicia” y que por eso consideró “inexplicable que dos causas, como dólar futuro y pacto con Irán, sigan sin resolverse” porque dijo “eso es denegar justicia”.

En otro tramo, adelantó que la va a confirmar a Cristina Caamaño como titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Impuesto a las grandes fortunas

El presidente sostuvo que el llamado impuesto a las grandes fortunas “no es un impuesto” sino un “aporte por única vez” a 12.000 personas, para que ayuden así a “sobrellevar lo que la pandemia ha exigido” a nivel económico, y adelantó que está pensando en una reforma total del sistema impositivo en el corto plazo para cambiar impuestos, como por ejemplo, al consumo, que “es injusto porque lo pagan igual ricos y pobres”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru