El viernes 29 de mayo y el sábado 30 continuará, con las presentaciones de Carmela y Ambrosia y Pablo Juárez, el ciclo de recitales transmitido vía streaming siguiendo los protocolos oficiales lanzados por el gobierno provincial. Las presentaciones son promovidas y auspiciadas por el diputado nacional Marcos Cleri, en base al Protocolo de Higiene y Funcionamiento para Servicios Culturales y Artísticos, que tuvo su puntapié inicial el pasado 20 de mayo con el show de Tiago y Los Pájaros sin público, desde el CCA.

Este viernes 29 de mayo, a partir de las 20, se podrá ver por el canal de Youtube del Atlas el show del dúo Carmela y Ambrosia, conformado por Camila Depaoli (acordeón, sintetizador y voz) y Lucía Depaoli (guitarra, programación y voz), quienes a principios de 2016 pusieron en marcha “esta propuesta en conjunto buscando fusionar sus voces y sus instrumentos, logrando una sutil combinación entre los sonidos eléctricos y acústicos”, con “composiciones que pasean por diferentes estilos jugando con arreglos instrumentales, vocales, beats y efectos”, según se adelantó desde la organización del ciclo.

El sábado 30 de mayo, en tanto, el recital será brindado, también a partir de las 20, por el pianista y compositor Pablo Juárez, cuyo “abordaje tanto desde la composición como la interpretación propone una mixtura de diversos elementos y estilos que dan como resultado un criterio pictórico del sonido, donde la música de raíz folclórica, el jazz la composición y la improvisación confluyen, transitando a través de sus atmósferas, por diferentes paisajes de nuestro continente”, informaron los organizadores de los shows, que se pueden ver libre y gratuitamente a través del canal del Atlas.

“La continuidad de este ciclo nos muestra que la iniciativa de promover este modo de contacto entre las y los artistas y la gente es válido en este contexto tan particular que nos marca la pandemia”, dijo el diputado nacional Marcos Cleri,  promotor y auspiciante de los eventos, al ser consultado por las nuevas fechas anunciadas.

“Buscar soluciones innovadoras es clave para aportar al bienestar de las comunidades, y más cuando enfrentamos un desafío nuevo como el que nos plantea la lucha contra el Covid 19. Las producciones artísticas y culturales y los espacios que les dan cobijo y difusión como el Atlas, se cuentan entre las más interpeladas por esta situación; y creemos que con estos recitales estamos aportando a encontrar las mejores respuestas posibles”, resaltó después el legislador nacional santafesino.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La lista de Cristina en Santa Fe cerró la campaña en Rosario

El precandidato a gobernador de Unidad Ciudadana, Marcos Cleri, trazó los lineamientos de