El presidente brindó este jueves por la noche una conferencia de prensa desde Olivos junto al jefe de gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof  y en ese marco anticipó que solo seis provincias tendrán una cuarentena con pocos cambios en algunas ciudades: la Ciudad de Buenos Aires, Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Chubut y Río Negro.

Los otros 18 distritos dejarán atrás el aislamiento para comenzar una nueva etapa denominada como «distanciamiento social preventivo», que incluirá la libre circulación y las reuniones sociales de hasta 10 personas, siempre bajo la estricta norma que impone el distanciamiento social. El motivo para liberar las restricciones fue que sin tomar a la Capital y la provincia la duplicación de contagios del coronavirus es de 43,8 días.

«Pueden circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden la distancia de dos metros. Todas las actividades que reabren deben reorganizarse para cumplir esta norma, los comercios, las industrias, deben garantizar el distanciamiento social», describió Alberto Fernández

A diferencia de las presentaciones anteriores, el jefe del Estado también justificó la flexibilización por cuestiones económicas. «Estamos dando un nuevo paso que favorece a agilizar la economía y de ese modo ir retornando a la actividad habitual», dijo, al tiempo que adelantó que continuará la asistencia del Estado que ya consumió el 2,6 por ciento del PBI.

«Nosotros vamos a seguir ayudando a sobrellevar este momento, lo hemos hecho y lo seguimos haciendo. Ahora viene el segundo pago del IFE, que va a alcanzar a 9 millones de personas. Y vamos a seguir colaborando con el ATP, donde el 99 por ciento de quienes lo reciben son Pymes», aseguró el Presidente.

“No superamos el problema”

En el área metropolitana, también darán un paso más, aunque con cuidados. La ciudad habilitará los dos días del fin de semana para las salidas con menores y permitirá la apertura de nuevos comercios, entre ellos de indumentaria y calzado. Similar medida es la que definió el mandatario bonaerense, que dispondrá la apertura de comercios, a pedido de los intendentes.

“Tenemos que entender que no superamos el problema. Aunque sentimos que en muchos lugares no hay contagios, eso puede ocurrir fácilmente. La potencialidad del contagio crece si se acerca a la zona de mayor dispersión del virus», sostuvo Fernández en la conferencia de prensa brindada en Olivos

Como sucedió en los últimos 80 días, continuarán prohibidos los eventos públicos y privados, cines, teatros, clubes, centros culturales y el transporte público de pasajeros interurbanos salvo para el caso de trabajadores esenciales, y la actividad turística.

Fuente: Télam, NA, La Nación

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru