“Los fondos deben provenir de aquellos que se enriquecieron con el ajuste de estos últimos cuatro años”, indicaron las organizaciones locales, que este miércoles al mediodía realizaron ollas populares en Rosario y la región, para “denunciar que no alcanzan los insumos que provee el Estado para hacer frente al hambre”.

La CCC, el MTE, el Movimiento Popular La Dignidad y los Pueblos Originarios en Lucha, cocinaron simultáneamente 100 ollas en Rosario, Villa Gobernador Gálvez y el Cordón Industrial, en donde hicieron comida o mate cocido, como forma de protesta ante la adversa situación.

Los manifestantes indicaron en un comunicado que la movida busca “denunciar que no alcanzan los insumos que provee el Estado para hacer frente al hambre”, ante lo que exigieron “que se triplique la asistencia alimentaria, y se vuelquen los recursos necesarios para garantizar la cuarentena”.

“Entendemos que los fondos para eso deben provenir de aquellos que se enriquecieron con el ajuste de estos últimos cuatro años, y lo siguen haciendo ahora durante la pandemia, como bancos, terratenientes, agroexportadores, usureros de la deuda, entre otros”, indicaron.

En este sentido, las organizaciones sociales locales expresaron su apoyo “a la expropiación a Vicentin, el Impuesto a las Grandes Fortunas, y la investigación y suspensión del pago de la deuda externa”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision