El concejal Eduardo Toniolli presentó un proyecto que propone liberar a colectiveros, taxistas y remiseros del Transporte Urbano de Pasajeros del pago de la renovación de las licencias de conducir durante dos años. “Es un gesto mínimo para un sector muy golpeado”, dijo el edil.

“Proponemos un gesto mínimo para un sector muy golpeado, similar al que se tuvo el año pasado con los comercios, cuando se les prorrogó automáticamente por un año la habilitación municipal a aquellos a los que se le vencía en el 2019”, señaló el edil justicialista. Cabe aclarar que la renovación debe ser anual o cada dos años, según la edad del solicitante.

“Durante el aislamiento el transporte de pasajeros se ha visto profundamente afectado por las medidas sanitarias, a lo que se le suma la crisis que ya venía experimentando el sector en sus diversas modalidades, con una gran caída de usuarios experimentada en los últimos años”, resaltó Toniolli.

El concejal del Frente de Todos detalló que “la tarifa de taxis y remises está desfasada con respecto al estudio de costos, pero tanto peones como titulares saben que no puede actualizarse porque bajaría aún más la demanda del servicio, por eso vienen pidiendo bajar algunas cargas”.

En lo que refiere a los choferes de colectivos urbanos, el concejal señaló que “la renovación del carnet también corre por cuenta propia y no de la empresas”, y planteó la posibilidad de renovación sin costo “como una medida excepcional en un momento de incertidumbre”.

En la actualidad el precio de la renovación del carnet de conducir para profesionales, clases D1 y D2, es de 1.451,60 pesos por un año y de 1.551,60 pesos por dos años.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru