Trabajadores del rubro de la ciudad realizaron la segunda marcha federal en lo que va de la cuarentena, con cortes de calle en el centro. Desde la Asociación de Transportistas Especiales, acusaron “promesas inclumplidas y falta de respuestas” por parte de las autoridades de la obra social de los jubilados y pensionados.

Transportistas locales se movilizaron este martes por la zona del Pami (San Lorenzo y San Martín) y de la sede de la Superintendencia de Seguros (Mendoza, entre Sarmiento y San Martín), en protesta a la “falta y reducción del pago de obras sociales por las prestaciones del servicio.

Carlos Corvalán, integrante Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) indicó en diálogo con la prensa que “el reclamo es el mismo de siempre, que son las promesas inclumplidad que tenemos los transportistas de personas con discapacidad y que ya venimos arrastrando desde hace bastante”.

“Desde que empezó la cuarentena han salido resoluciones del directorio de discapacidad las cuales tanto las obras sociales particulares como los entes autárquicos como Pami las están incumpliendo”, indicó Corvalán, y agregó: “Estamos en un momento muy acuciante para todo el colectivo de transportistas, ya que veníamos muy retrasados en aranceles y otros factores”. 

El referente de Atraes indicó que los más de 600 transportistas de Rosario “hoy nos encontramos con que en esta cuarentena no quieren reconocer a aquellas prestaciones que nosotros ya teníamos aprobadas desde antes” de la situación por el coronavirus.

Corvalán explicó que “ante esta situación extraordinaria, las obras sociales desoyen todo el compromiso que tenían asumido, el contrato que tienen con nosotros, y no quieren abonarlo. Nosotros no estamos transportando a personas discapacitadas en esta pandemia, pero sí implementamos otro sistema para seguir trabajando, que es llevarles viandas, alimentación, material didáctico, material para rehabilitación, lo suplimos de otra manera al traslado”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto pide más retenciones para separar precios internos de los internacionales

“Tenemos que hacer algo para que los precios internos se desacoplen de los internacionales