Los agentes municipales realizan diariamente operativos en Oroño y Battle y Ordoñez, para tomar la temperatura y fiscalizar la documentación de personas que llegan a la ciudad provenientes de la Provincia de Buenos Aires.

A raíz de la elevación del pico de contagios, la Municipalidad anunció un refuerzo de los controles preventivos diarios a las personas que ingresan a la ciudad desde el sur. El objetivo –indicaron– es detectar síntomas compatibles con el coronavirus entre las personas que ingresan a Rosario, provenientes de la provincia de Buenos Aires, zona de circulación comunitaria del virus. “Además, se fiscaliza documentación y se desinfectan los transportes de carga”, agregaron.

La secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayru, destacó el carácter preventivo de la medida que se suma a los controles de camiones con mercadería provenientes de la provincia vecina. “El intendente Pablo Javkin priorizó el cuidado hacia aquellas personas que entran a Rosario a fin de detectar síntomas compatibles con el Covid-19”.

“Debemos impedir que el virus se desplace hacia nuestra ciudad que afortunadamente no presenta circulación comunitaria, al tiempo que podemos de esta forma, atender debidamente un posible caso”, indicó la funcionaria local.

Los operativos diarios son encabezados por la Dirección General de Tránsito y Fiscalización de Transporte junto a efectivos de la Policía de Santa Fe, en colaboración con la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Secretaría de Ambiente y Espacio Público. 

En el control de la temperatura interviene personal médico de la Dirección General de Tránsito y alcanza a todos los vehículos y sus pasajeros en autos, motos, camiones y colectivos, según informaron desde el Palacio de los Leones.

En el comunicado, indicaron que “en este marco se pide al conductor que se detenga y se procede a tomarle la temperatura –se utilizan 4 lectoras– a todos los pasajeros de la unidad. El tope permitido es de 37.5 grados y en caso de que la medición resulte superior, el médico a cargo activa el protocolo de intervención de la Secretaría de Salud municipal”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe