La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario anunció este miércoles que se sumará al paro de transporte establecido a nivel nacional por conflictos salariales. La medida comenzó a regir desde la hora cero de este jueves y se mantendrá “por tiempo indeterminado”.

El reclamo es por el pago del aguinaldo, que venció ayer, y la medida de fuerza se levantará una vez que las firmas prestatarias del servicio depositen los fondos. La medida se decidió  tras una videoconferencia de la que participaron los delegados de UTA, representantes de los empresarios del transporte automotor de pasajeros de Argentina (Fatap) y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación.

“Los representantes empresarios no dejan de sorprendernos, en lo que a esta altura pareciera ser una falta de respeto o una burla a las autoridades de Transporte de la Nación y a la cartera de Trabajo, poniendo como cautivos de esta situación insólita al eslabón más débil de la cadena productiva, que son los trabajadores”, describe el comunicado de la conducción nacional de UTA.

Por su parte, el titular de la UTA Rosario Sergio Copello, manifestó que “el planteo es similar al mes anterior: que durante el transcurso del mes podrían estar abonando el salario. Pero con respecto al SAC no hay ninguna propuesta y además nos han dicho que no hay dinero para ello”.

Finalmente, el gremialista hizo un cuadro comparativo y expresó: “Al Amba le dispusieron 9 mil millones de pesos para que los compañeros pudieran cobrar el aguinaldo, y cobran el sueldo en tiempo y forma, a pesar de la pandemia. Acá, es muchísimo menos lo que se recibe, con lo cual también vemos afectado el cobro de nuestros salarios”.

Fuente: El Ciudadano/ Con la gente noticias

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision