Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El gobernador encabezó este martes en Santa Fe una reunión con representantes del Frente Progresista Cívico y Social. En tanto, como parte de la agenda tratada, anunciaron que se viene “el primer presupuesto con perspectiva de género”.

Del Frente Progresista Cívico y Social participaron el presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Miguel Lifschitz; el diputado nacional Enrique Estévez; Ariel Bermúdez en representación del intendente rosarino Pablo Javkin; la diputada provincial, Mónica Peralta; Gabriela Sosa; los diputados Gabriel Real y Fabián Palo Oliver; y el senador Felipe Michlig.

Además del Jefe de la Casa Gris, también estuvieron los ministros de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgnovo; de Gestión Pública, Rubén Michlig; y de Economía, Walter Agosto.

Antes del cónclave, el mandatario santafesino dijo a la prensa que “no hay margen de mezquindades ni tironeos cuando la gente está mal y esperando, como mínimo, que las fuerzas políticas pongan lo mejor de sí para darle una solución”. “Debemos estar a la altura de lo que la Nación y el mundo viven y del cual la provincia no es ajena. Poder mirar toda esa actividad prácticamente nula nos lleva a plantearnos lo que valió el esfuerzo en la provincia de Santa Fe y lo que hay que cuidar, destacó.

“Hoy lo hacemos con el Frente Progresista y seguiremos con otros partidos en una ronda que nos parece necesaria, auspiciosa, importante para estos momentos donde hay que tener el mayor nivel de diálogo entre cada uno de los actores y las fuerzas políticas”, agregó.

Agenda y presupuesto con perspectiva de género

“La idea es trabajar proyectos comunes e iniciar una agenda común”, explicó Borgonovo sobre los objetivos del encuentro. En este marco, “el gobernador les planteó que en los próximos días vamos a enviar a Legislatura una iniciativa para que la conectividad sea un proyecto de Estado para Santa Fe”.“También les anunciamos que el próximo presupuesto que vamos a enviar a la Legislatura va a ser el primer presupuesto con perspectiva de género en la provincia de Santa Fe. Es una decisión tomada y se lo comunicamos a la oposición”, afirmó el ministro de Gobierno.

“En la práctica –explicó– implica que no hay una sola área que se preocupa por las políticas de género con un presupuesto acotado y con programas específicos, sino que todo el presupuesto está sometido a la perspectiva de género. Por lo tanto, en cada una de las áreas se va a evaluar de qué manera está contemplada la perspectiva de género en cada partida”.

“Son temas donde hay que tener una mirada institucional, generosa y de largo plazo. Me parece que en ese sentido hay mas conciencia·, concluyó Borgonovo.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Política

Dejá un comentario

Sugerencia

Récord de casos de coronavirus: 96 en Rosario y 165 en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe confirmó 156 nuevos casos en las última