Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

A casi cuatro meses de declarada la cuarentena, el presidente Alberto Fernández recibirá este jueves en horas del mediodía al consejo asesor de infectólogos y epidemiólogos para avanzar en la definición de las características que tendrá la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia de coronavirus.

La nueva etapa comenzará a regir partir del próximo sábado cuando finalice la actual etapa más estricta, que rige desde el 1 de julio. Cabe destacar que este miércoles se registró en el país la cifra récord de 82 muertos y 4.250 infectados en 24 horas.

También durante la jornada de este miércoles el jefe de Estado se volvió a reunir con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para avanzar en el diálogo sobre cómo será la nueva fase de cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que involucra a ambos distritos y donde se sitúa el principal foco de contagios y muertes.

Las otras zonas con cuarentena estricta son Resistencia, General Roca y Neuquén, mientras que el resto del país está bajo la modalidad de distanciamiento social obligatorio, ya que los contagios han ido disminuyendo paulatinamente.

De acuerdo con lo anunciado por autoridades bonaerenses y porteñas, en el anuncio que realizará este viernes se dispondrían la reapertura de algunas actividades con estricto protocolo sanitario.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Repudio y preocupación de inquilinos por el fin del congelamiento de alquileres

La medida del Gobierno de no extender el congelamiento del precio de alquileres y la suspe