La Municipalidad puso en marcha un plan de mejora y remodelación en efectores de barrios. Las tareas, que ya se están desarrollando, incluyen desde la impermeabilización de techos hasta la ejecución de rampas de acceso y bacheo de veredas, informaron.
Desde el municipio indicaron que “en el marco de la adaptación a las necesidades planteadas por el Covid-19 y en sintonía con la decisión del gobierno municipal de optimizar la atención médica y sanitaria en todos los sectores de la ciudad”, se lleva adelante un programa de reformas, remodelación e ingresos seguros en 12 centros de salud ubicados en distintos barrios de la ciudad.
“El mantenimiento y realización de reformas en los establecimientos médicos es primordial para lograr otorgarles a los vecinos y vecinas una atención óptima, rápida y eficaz en su centro de salud más cercano”, expresaron desde las secretarías de Obras Públicas y de Salud, áreas a cargo de la iniciativa en forma coordinada.
Para su puesta en marcha, se recorrieron los distintos efectores con el propósito de determinar cuáles requerían remodelación y los alcances de las tareas a realizar en los mismos, según informaron desde el Palacio de los Leones.
“De esta forma, se enumeraron los trabajos necesarios para cada uno. Entre los reacondicionamientos a realizar se incluyeron trabajos como impermeabilización de techos, entubamiento de zanjas, sellado de grietas, ejecución de pisos de hormigón, rampas de acceso, bacheo de veredas, hidrolavado y pintura de muros, entre otras tareas afines”, indicaron.
La muni informó que actualmente ya se encuentran finalizados o en período de finalización los centros de salud Domingo Matheu y Eva Duarte del Distrito Oeste; 20 de Junio del Distrito Sur; Juana Azurduy, Ceferino Namuncurá, Salvador Mazza, Jean Henry Dunant y Luis Ugarte del Distrito Noroeste; y Toba, San Vicente de Paul, El Gaucho y Tío Rolo, junto al puesto Sies dentro del Geriátrico Provincial, del Distrito Sudoeste.
En un comunicado, se añadió que asimismo, está previsto avanzar próximamente en los efectores Pocho Lepratti del Distrito Sudoeste y Débora Ferrandini del Noroeste. En el caso del Débora Ferrandini, ubicado en Junín y Provincias Unidas, se llevarán a cabo tareas de impermeabilización en la cubierta, con un trabajo previo de hidrolavado de superficie y sellado de grietas. “Además, se ejecutará una dársena para descenso y ascenso de personas con discapacidades reducidas, y se contemplará el bacheo y reconstrucción de veredas”, agrega el escrito.
“En tanto, en el Centro de Salud Pocho Lepratti, con domicilio en Khantuta y Melián, también se impermeabilizarán las cubiertas, con los correspondientes trabajos de reparación y sellado de grietas, encuentros y fisuras; limpieza e hidrolavado de la superficie; colocación de membrana asfáltica y pintura acrílica”, remarcaron.
Además, en paralelo, se ejecutará el armado de desagotes para facilitar el escurrimiento del agua, y se realizarán una serie de tareas con el objetivo de reducir la constante acumulación de basura y escombros presente sobre el sector de vereda y espacio verde público del centro de salud. “Estos trabajos consisten en la ejecución de una dársena de estacionamiento personal y de ambulancia, el bacheo de veredas y la limpieza de todo el sector”, indicaron por último desde el Ejecutivo local.
Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.