Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Ministerio de Defensa dispuso este domingo la llegada de naves multipropósito con personal operativo para sumarse al combate de los incendios en la zona de islas. Este sábado hubo protesta en el puente Rosario-Victoria.

La cartera de Defensa, vía Twitter, informó que además de las dos naves ARA Ciudad de Rosario y Ciudad de Zárate, brigadistas de la Armada y el Ejército argentino se sumarán al combate de los incendios en zona de islas.

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, informó que el apoyo logístico y de personal operativo será destinado a combatir los incendios de pastizales en islas del Paraná, aledañas a la ciudades de Santa Fe, Rosario y Santo Tomé.

La información del Ministerio agrega que los buques multipropósito “arribarán con brigadistas forestales del Batallón de Infantería de Marina de la Armada Argentina”, para la extinción de los focos ígneos en las islas del delta.

En tanto, en la zona de islas de Santa Fe, capital, y Santo Tomé, brigadistas del Batallón de Ingenieros N°1 Zapadores Coronel Czetz del Ejército Argentino, tendrán a su cargo una tarea similar en aquella jurisdicción.

Las dos naves enviadas por la cartera de Defensa se sumarán al helicóptero del Comando de Aviación del Ejército Argentino que se encuentra brindando apoyo en esta zona del sur provincial, desde el pasado jueves.

La decisión oficial se da en el marco de un rebrote de focos de incendios en la zona de las islas, que, además de causar daños ambientales, su densa humareda perjudica la salud de los pobladores de esta jurisdicción.

Protestas en el puente

Unos 300 rosarinos autoconvocados interrumpieron este sábado el tránsito del puente Rosario-Victoria, que conecta a las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, para exigir que paren las quemas intencionales en las islas del Delta del río Paraná.

Corte puente Rosario-Víctoria Quemas en las islas
Foto: David Pire

Los autoconvocados reclamaron que “se sancione e implemente la Ley de Humedales para proteger un recurso natural clave para el sostenimiento del medio ambiente de la zona pampeana”, señalaron representantes de entidades ecologistas.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Volvieron a subir los contagios en Rosario

Otro récord de casos en la ciudad, este viernes, con 878 positivos y un nuevo máximo de mu