Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La provincia de Santa Fe registró, este lunes, 27 nuevos contagios coronavirus. Cinco en Zavalla, uno en Villa Constitución, uno en Chañar Ladeado, uno en Carcarañá y 19 a nivel local. A nivel nacional, hubo 113 muertos y 3.937 fueron diagnosticadas con la enfermedad.

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informó que se confirmaron 27 casos nuevos de Covid-19, en el territorio provincial que corresponden: 19 de Rosario, 5 de Zavalla, 1 Villa Constitución, 1 Chañar Ladeado y 1 Carcarañá. De los 19 casos locales, dos tienen residencia y se atienden en Buenos Aires, pero se cuentan en Rosario por el domicilio legal.

El total desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 718. . Hasta la fecha se registran un total de nueve (9) fallecidos para la provincia. Cuatro (4) pacientes se encuentran internados en cuidados intensivos: 1 con asistencia respiratoria mecánica y 3 sin asistencia respiratoria mecánica. Veintiocho (28) pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

Subió la cifra de decesos en el país

Ciento trece personas murieron –la cifra más alta en un día– y 3.937 fueron diagnosticadas con coronavirus este lunes 20 de julio en la Argentina, con lo que suman 2.373 los fallecidos y 130.774 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el presidente Alberto Fernández resaltó como ejes para la reactivación pospandemia “producir, generar empleo y sacar a la gente de la pobreza”.

El Ministerio de Salud informó que del total de infectados, 1.095 (0,8%) son importados, 41.086 (31,4%) contactos estrechos de casos confirmados, 66.293 (50,7%) casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

En cuanto a los fallecidos, el reporte vespertino consignó que murieron 46 hombres, 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 14 en la Ciudad de Buenos Aires; y 2 de Río Negro; y 46 mujeres, 17 de la provincia de Buenos Aires; 27 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 en Mendoza; y 1 en Río Negro.

El parte matutino precisó que fallecieron 17 hombres, 6 residentes en la provincia de Buenos Aires, 9 en la Ciudad de Buenos Aires, uno de 82 años en la provincia de Chaco; y uno de 87 años en la provincia de Río Negro. Además, se reportaron los decesos de 4 mujeres de la provincia de Buenos Aires, de 74, 61, 64 y 67 años.

En tanto, el presidente Alberto Fernández resaltó que “producir, generar empleo y sacar a la gente de la pobreza” son los ejes de su propuesta para reactivar al país en la pospandemia y aseguró que prefiere fijar objetivos porque en la Argentina “todos los planes económicos que se presentaron naufragaron”.

Así se pronunció el Presidente durante una entrevista que concedió esta tarde de lunes a jóvenes de todo el país, en el programa Altavoz de la Televisión Pública, donde dijo: “Lo que va a tener continuidad es el apoyo del Estado a los sectores que lo necesiten”, al responder una consulta acerca de si se seguirá pagando el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) más allá de la pandemia de coronavirus.

En este sentido, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, dijo a CNN Radio que “el trabajo, los ingresos y la urbanización” serán los tres ejes de salida en la pospandemia del coronavirus y pidió especial atención al “endeudamiento de las familias”.

En la ciudad de Buenos Aires, los comercios barriales volvieron a abrir este lunes en la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la mirada puesta en recuperar las ventas que disminuyeron por la pandemia y con protocolos sanitarios estrictos para evitar los contagios.

En este contexto, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que los contagios de coronavirus en la Ciudad “son altos” y el número es “preocupante”, a la vez que consideró un llamado de atención la cantidad de gente que se vio en la calle el domingo, en el inicio de la nueva etapa del aislamiento, con flexibilizaciones escalonadas y graduales, y volvió a apelar a “la responsabilidad de cada uno”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El EslabónSuscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Otra cifra máxima de fallecidos por Covid-19 en el país

Otras 470 personas murieron este martes y 12.027 fueron diagnosticados con coronavirus. Es