Este martes trascendió el caso de un alojado del refugio para personas en situación de calle que funciona en la ex Rural, que se habría contagiado de Covid-19 y por ese motivo, al menos 60 personas debieron ser aisladas.

Hasta el momento las autoridades sanitarias no lograron establecer cuál es su nexo epidemiológico y esta persona fue trasladada al Hospital Carrasco y su estado de salud era bueno.

“Es una persona de 54 años que ingresó a la ciudad hace 24 días. Se le hizo en ese momento un hisopado que dio negativo. El domingo por síntomas compatibles con la enfermedad se lo aísla y esta vez el hisopado da positivo»,  indicó Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal y añadió: “Es un caso donde el nexo epidemiológico está en investigación”.

En ese sentido, el funcionario local expresó que “hay cuatro casos que aún no tienen nexo claro. La situación de riesgo por el aumento de casos y la habilitación de actividades nos pone en una situación de seguir trabajando muy fuerte en el seguimiento de contagios”

En una conferencia de prensa realizada en el Cemar, Caruana indicó que debió activarse “el protocolo en relación a los contactos cercanos para poder aislar e internar en función del riesgo para evitar complicaciones mayores». En ese marco, sostuvo que “60 personas se encuentran estables en el predio ex rural, las cuales vamos a testear y hacerles un seguimiento”

Leonardo Caruana, secretario de Salud municipal.

Con respecto a la continuidad o no de permitir las reuniones familiares o los trabajos grupales, Caruana remarcó por último: “Hay que seguir analizando las situaciones para ver que se va hacer con respecto. Tenemos una curva de solo 260 contagios en una ciudad que tiene más de 1 millón de habitantes, venimos trabajando muy bien y además estamos siguiendo a 700 personas que se encuentran en aislamiento preventivo”.

Fuente: Radio 2, LT8, Radiofónica

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru