Este miércoles el doctor Gustavo Petroni, representante del Grupo Gamma de Rosario, confirmó seis casos efectivos y tres potenciales entre los pacientes; además indicó que están en estudio otros 20 casos entre los  profesionales médicos.

Gustavo Petroni, director del nosocomio ubicado en Presidente Roca y Ocampo, explicó que todo se generó a partir de un personal de enfermería que contrajo Covid-19. A partir de allí se realizó un testeo masivo en el cual se detectaron 19 casos positivos de coronavirus dentro del personal de salud, aproximadamente 13 enfermeros y 6 médicos.

En ese sentido, Petroni confirmó en declaraciones realizadas a LT8, un incremento de pacientes internados por coronavirus en efectores del grupo: “La semana pasada tuvimos tres; esta semana, otros tres, y estamos esperando la confirmación o no de tres más”.

Acerca de los casos de contagio detectados en médicos y enfermeras del grupo, admitió: “La semana pasada registramos el caso de una enfermera, y a partir de un testeo general realizado a todo el personal de Gamma, detectamos 20 casos efectivos ente el personal; casi todos asintomáticos. Ninguno de ellos están internados pero sí, aislados en sus domicilios”. Y añadió: d“A causa de esto, pusimos a más personas en aislamiento, aplicando lo que se llama detección del contacto estrecho”

Petroni descartó la no observación de los protocolos sanitarios, pero señaló que “mucho del personal sanitario trabaja en varios otros lugares; incluso, fuera de nuestra provincia. Es importante señalar, igualmente, que las medidas de control sanitario se han relajado y eso impacta en el riesgo de contagios”.

“Dentro del Grupo Gamma, la mayor cantidad de casos se da en el sanatorio privado, porque es una institución de alta complejidad y es lógico que allí se ubiquen los pacientes más críticos”, remarcó por último.

Fuente: LT8

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru