Este jueves al cumplirse siete años de la explosión del edificio de calle Salta 2141 en la que murieron 22 personas, y debido a la pandemia, se realizó una ceremonia vía streaming que también pudo seguirse por las redes sociales.

El séptimo aniversario llegó en un marco de duras críticas para la Justicia y la Fiscalía por parte de la familia Gianángelo, única querellante en la causa.

El acto, comenzó a las 9.38, hora de la explosión y Adrián Gianángelo, hermano de una de las víctimas y referente de la única familia querellante en la causa, fue el primero en tomar la palabra en el acto grabado: “Es muy doloroso para nosotros recordar todo esto, pero lo hacemos por ustedes y para que haya memoria y que estos hechos no se vuelvan a repetir. Este acto está titulado ‘Hasta el final’, porque en cuanto a la Justicia vamos a ir hasta el final”.

Gianángelo también hizo hincapié en las críticas hacia la Justicia y la Fiscalía: “Muchas veces la Justicia logró ponernos de rodillas, tal es así en una sentencia vergonzosa, en el rechazo de la apelación, y anoche logró hacerlo nuevamente con el rechazo del recurso de inconstitucionalidad y la noticia de que la fiscal se bajaba de la causa y nos soltaba la mano. Hoy estamos solos persiguiendo a los responsables de la tragedia, necesitamos de la difusión, esto no puede quedar en el olvido”.

Luego intervino el intendente de Rosario, Pablo Javkin: “Quiero acompañarlos en este día que se ha convertido en uno de dolor, pero también de lucha de la cual ustedes son un enorme ejemplo. Quiero estar ahí, abrazándonos virtualmente, y siempre firmes en el pedido de justicia”.

Mientras se realizaba el acto virtual, decenas de personas se acercaron de todas maneras a donde estaba el edificio de Salta 2141 a recordar a las 22 víctimas de la explosión. Como es habitual, familiares y amigos dejaron flores blancas, también hubo músicos y referentes políticos de la ciudad.

El intendente Pablo Javkin también se hizo presente, para acompañar a los familiares y homenajear a las víctimas.

Cabe recordar  que el debate oral y público que se llevó a cabo el año pasado por la muerte de 22 personas no satisfizo a ninguno de los deudos y damnificados. En marzo, la sentencia para el gasista Carlos García como único responsable penal por estrago culposo agravado entre 11 imputados fue ratificada por la Cámara de Apelaciones.

Fuente: Con la gente noticias

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru