Los diputados y senadores de la provincia serán convocados para la sesión especial conjunta de ambas Cámaras, el proximo viernes a partir de las 13, para tratar la suspensión por 180 días del fiscal de Rosario, Gustavo Ponce Asahad.

La vicegobernadora Alejandra Rodenas y presidenta del Senado provincial confirmó las características de la convocatoria que tendrá un carácter mixto, ya que contará con la presencia de un reducido número de legisladores y la participación mayoritaria de los demás de manera virtual, por sistema de teleconferencia.

La vicegobernadora y presidente del Senado santafesino, Alejandra Rodenas.

La Justicia dictó la prisión preventiva del funcionario judicial, acusado de tener vínculos con grupos vinculados al narcotráfico y al juego clandestino, con posibles relaciones con la banda “Los Monos”.

La decisión de utilizar el recinto de la Cámara de Senadores se fundó en que el personal tiene ya una gimnasia y experiencia en el uso de la tecnología para realizar las telesesiones. Cabe recordar que el Senado de Santa Fe fue el primero en el país en llevar adelante sesiones virtuales.

Rodenas invitó especialmente a asistir en forma presencial al titular de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz; al presidente provisional del Senado, Rubén Pirola, senador por el departamento Las Colonias, y al presidente y vice de la Comisión de Acuerdos, Joaquín Gramajo y Pablo Farías, respectivamente.

Como recordaron fuentes del Senado, la sesión especial conjunta de ambas Cámaras convocada por la vicegobernadora para el viernes tiene requisitos de composición de mayorías exigentes, ya que cada cuerpo debe alcanzar el quórum propio para sesionar, no como la Asamblea Legislativa, que demanda sólo la sumatoria de sus miembros.

Fuente: El Litoral

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru