El Ministerio de Salud informó esta mañana 40 nuevos fallecimientos por coronavirus en el país, lo que elevó a 4.291 la cifra de muertos desde marzo pasado, con una tasa de mortalidad de 94 personas cada millón de habitantes y un índice de letalidad de 1,9% sobre los casos confirmados.

En el reporte oficial se indicó, además, que fueron 7.513 los positivos de Covid-19 que se reportaron ayer en la Argentina y 228.195 el total de infectados hasta el momento, con una incidencia de 503 casos por cada 100.000.

La edad promedio de infectados es de 37 años, mientras que 75 es la edad media de los fallecidos. 

Del total de los casos confirmados, el 7% son trabajadores de la salud. 

Son 1245 los casos que se encuentran en terapia intensiva, generando así un promedio de ocupación de camas del  56,6% por patología Covid y no Covid. 

Además, el reporte destacó que “el buen dato” es que se ha llegado a los 100.000 recuperados en la Argentina representan el 45,2% del total de casos confirmados. 

Por su parte la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, remarcó que esta fue una semana “clave” en el recorrido de la pandemia debido al aumento del número de casos en el tanto en el AMBA como en el resto de las provincias.

También declaró que para el Ministerio es “notable” el cansancio en la población más joven “que tiene esa pulsión, esa necesidad natural de salir y de encontrarse” y “muy poca percepción del riesgo” porque “nadie a esa edad piensa que le puede pasar algo y tampoco piensan que se lo pueden contagiar a alguien”. 

En ese sentido, la funcionaria no se dirigió a quienes tienen “la obligación de salir a trabajar” sino a “quienes pueden quedarse en casa y evitar esas salidas”. 

“Es muy importante que podamos entender que no solamente existe la posibilidad de que podamos infectarnos y tener alguna complicación” sino que “el impacto más grande es que somos parte de esa transmisión” y de que el virus siga circulando, apuntó Vizzotti.

 Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision