“En nuestra zona, antes que los contagios de Covid- 19 en seguida se hicieron presente los efectos de la desigualdad que vivimos: desempleo, más pobreza, menos alimentos”, dice la nota firmada por diversas organizaciones barriales.

“Por iniciativa solidaria de vecinxs se crearon 18 ollas populares, a fin de paliar las necesidades alimentarias, no de 20 o 30 personas sino de cientos de ellas. A medida que pasa el tiempo queda en claro que el corazón es grande pero mayor es la pobreza que se manifiesta en las crecientes carencias dolorosas y superiores al esfuerzo de cocinerxs y colaboradores” agrega el texto.

“Por lo cual nos dirigimos a la sociedad civil y al Estado en busca de una respuesta
más eficiente y eficaz que la obtenida hasta ahora. Sobre todo, ahora que se suman
contagios a carencias mayores. Para cocinar se necesitan 5 ollas grandes y combustibles para cocinar”, puntualiza el comunicado, que sigue así:

Respecto a los alimentos hemos pedido:
1- que el Municipio provea un vehículo que, en un mismo día, alcance a cada olla los alimentos pedidos y que la entrega sea semanal

2- que el Municipio incremente la subvención a las ollas, sobre todo a la que prepara comida para diabéticos, de modo que todas ellas, puedan contar con verduras y carnes para una alimentación más nutritiva.

3- que se provean, a cada olla, de alcohol, cloro y barbijos para un cuidado
preventivo.

4- Que se posibiliten los trabajos de construcción de conciencia sanitaria que
proponen las instituciones del Estado como los Centros de salud, Centro de Convivencia Barrial, Escuelas y de la comunidad como, La Casita del MEDH, Aprender Juntes es Mejor, Fundación Síntesis, el Proyecto de Extensión Universitaria “Papá juga conmigo”. Con una perspectiva esperanzadora para el mutuo y colectivo cuidado.

La Asamblea de Organizaciones de Fisherton Pobre reclamó esto «como una manera de que construir ciudadanía y dignidad humana brindando la seguridad alimentaria, la más básica de las
seguridades humanas», concluyeron.

Las organizaciones involucradas.

Asamblea Fischerton Pobre. Escuelas Primarias: “J. M: Puig” N°632,
“Ceferino Namuncurá” N° 299, “Cayetano Silva” N° 6386 y Secundaria “Alicia
Moreau de Justo” N° 519. Centro de Convivencia Barrial. Vecinal Stella Maris; Centros de Salud: Emaús y Ceferino Namuncurá. Aprender Juntes es Mejor; La Casita del MEDH; Papá Juega conmigo, de Extensión Universitaria; Fundación Síntesis; El Cultural: espacio de arte y capacitación; Asociación Civil: “Mujeres por sus derechos”; Ollas populares y Comedores: “Ingenieros”, “El rojo”, “La familia”, “Pje. Franklin” y “Olmos”. Comedores y Copa de leche “La cortada”, “Juan hacia la gente” “Encuentro de Dios”, “Rey de Reyes”, “Pan de vida”, “Misión Rúa”, “Príncipe de Paz” y “Manitos Activas”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru