Este jueves el Secretario de Salud de Rosario, Leonardo Caruana describió el  aumento continuo de casos positivos de Covid-19 en la ciudad  como “un escenario de mucho mayor riesgo, mucho más complejo”.

Las declaraciones del funcionario local fueron realizadas en el programa “El primero de la mañana” que se emite por LT8 y en ese contexto sostuvo que “los trabajadores de salud han redoblado esfuerzos para el seguimiento de cada caso y decidieron no bajar los brazos aún ante el aumento de casos. Lamentablemente, la ciudadanía ha tomado actitudes que no corresponden”. Y añadió: “Sin sancionar, el Estado tiene responsabilidad en el cuidado colectivo. Los derechos individuales no puede estar por sobre el bien colectivo, y el derecho a la salud y a la vida son bienes colectivos. Este es el momento más crítico y, por lo tanto, de mayor responsabilidad individual”.

Con respecto a la conferencia del presidente de la Nación, Alberto Fernández, que este miércoles anunció que Argentina producirá   la “Vacuna Oxford” contra el coronavirus, Caruana, señaló que: “es una noticia muy importante para un futuro no lejano, ya que el proceso de desarrollo ha adelantado los tiempos de intervención. Siempre decimos que todo nuestro cuidado tiene que basarse en la responsabilidad social, pero la llegada de una vacuna cambiará radicalmente la situación, como lo demuestra la historia de la humanidad”.

En ese sentido, el funcionario local realizó una estimación sobres cuántas personas deberían vacunarse en Rosario en una primera instancia. “En base a la vacunación antigripal, que reconoce los mismos grupos de riesgo que el Covid, los primeros afectados a vacunar son los trabajadores de salud y adultos mayores. El porcentaje que representan esos grupos no es significativo, en función de los 150 ó 250 millones de dosis que se producirán. La etapa que se viene es abarcar gran parte de personas en esta fase, para seguir con las comprobaciones cuyas conclusiones se sacarán en base a criterios inmunológicos y epidemiológicos y llegarán en los próximos meses”.

Fuente: LT8

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe