Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Diferentes organizaciones sociales se movilizarán el próximo lunes para reclamar justicia por Lorena Riquel, la mujer de 39 años que fue víctima de un brutal femicidio este sábado a la madrugada en Rueda al 5500.

Bajo el lema “Justicia por las vidas arrancadas”, la Corriente Clasista y Combativa (CCC) junto a la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina, se manifestarán a partir de las 9 en el Centro de Justicia Penal (Sarmiento y Virasoro)

“Lorena era una joven compañera de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), que luchó siempre para cambiar la dura realidad que vivimos las mujeres de los barrios”, señalaron mediante un comunicado.

“Junto a ella enfrentamos la pobreza, el hambre, la falta de trabajo genuino y el desamparo total del Estado hacia las mujeres pobres. En la madrugada de hoy fue violada y brutalmente asesinada en la calle, sumándose a la dolorosa estadística de femicidios, que lamentablemente crecieron durante la pandemia”, añadieron en el escrito.

La Justicia investiga si la mujer y el agresor se conocían. Testimonios indicaron que hubo una discusión antes del feroz ataque. De acuerdo a los datos informados este sábado desde la Fiscalía, la víctima fue agredida por un hombre que habría abusado de ella.

El agresor golpeó la cabeza de la mujer con bloques de cemento que se encontraban en la zona y luego huyó a pie con las zapatillas de la mujer.

“Una vez más volvemos a gritar justicia por las vidas arrancadas, esta vez por nuestra compañera Lorena, Una mujer luchadora. ¡Justicia por Lorena ya!!”, exigieron desde la Corriente Clasista y Combativa

En tanto, la Asociación de Mujeres Meretrices de la Argentina (Ammar) emitió también un fuerte comunicado reclamando justicia por la mujer asesinada este sábado.

“En nuestra ciudad donde asesinaron a Sandra Cabrera hace 17 años sigue la impunidad hacia nuestro colectivo. Hoy nos enteramos por las noticias policiales de un nuevo femicidio. Riquel Lorena Maria del Lujan de 39 años fue encontrada sin vida. Exigimos justicia y esclarecimiento del caso”, señalaron en el documento.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

El Eslabón que se viene: un derecho en juego

La ley de interrupción voluntaria del embarazo se debatirá en Diputados y tiene posibilida