La seccional local del gremio de trabajadores de vigilancia privada (Sutca) acusó a una compañía del sector “de negrear a sus trabajadores” y de “persecución gremial”. Afirman que “paga 4 mil pesos por mes cuando el sueldo es de 25.500 pesos por convenio”.

La empresa Servicio Central de Vigilancia (SCV) quedó en la mira del gremio del sector, que la denuncia por no abonar el salario como marca la ley, sino por horas de trabajo. Ariel Batricevich, secretario general del Sutca Rosario, acusó a la compañía “de negrear a sus trabajadores y de persecución gremial”.

El sindicato denunció que la firma de calle Alvear al 400 porque “se encuentra incumpliendo con el Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) del sector y paga a los trabajadores que se afilian al gremio por horas y no mes mes como marca ley”.

“Los compañeros cobran por horas y llegan a 4 mil pesos mensuales”, dijo al respecto el dirigente gremial, y reveló que el sueldo de los trabajadores de ese rubro es de 25.500 pesos, más 4680 de viaticos y 2 mil de presentismo. “La firma hace trabajar a los compañeros dos días al mes y terminan cobrando 4 mil pesos”, repudió.

Esta situación provocó que la delegación local del Sutca se declare en alerta y movilización, con posibilidades de medidas de fuerza si no hay resolución del conflicto. Asimismo, aclararon que ya se han hecho las denuncias en el Ministerio de Trabajo provincial, “reclamando deudas salariales de dos años a esta parte”.

“El dueño de la firma es Raúl Kaufman, quien además es vicepresidente de la cámara empresarial (Casasep) que nuclea las empresas de vigilancia”, informó el gremio, y consideró que “este empresario se encuentra incumpliendo el convenio y es quien se sienta a discutir paritarias para todos los trabajadores del sector”.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru