Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los abogados que representan a la madre de Facundo Astudillo Castro, desaparecido el 30 de abril último, darán a conocer este miércoles el resultado de ADN que indica si el cuerpo encontrado en la localidad bonaerense de General Daniel Cerri pertenece o no al joven, según informó la Comisión Provincial por la Memoria (CPM).

Mediante su cuenta de Twitter, la CMP indicó que durante esta jornada informará las conclusiones del estudio genético comparativo entre el ADN del cuerpo hallado y el de los padres de Facundo, realizado por los expertos del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) en la provincia de Córdoba.

Además, otro tweet destaca que el miércoles será “un día importante para la causa pero también para Cristina y su familia. Por esta misma razón, y teniendo conocimiento de la expectativa que se ha generado, queremos hacer un llamado público a les comunicadores y funcionarios” para que respeten “la intimidad de Cristina y su familia, dando tiempo y espacios que son muy necesarios en estos momentos, tanto para ella y su familia como para el trabajo de las querellas”.

El martes, uno de los querellantes, el abogado Leandro Aparicio, reiteró que “no queda ninguna duda de que a Facundo lo desapareció la policía de la provincia de Buenos Aires”.

El abogado volvió a enumerar las pruebas que lo llevan a creer que Facundo fue víctima de una desaparición forzada y contó que, en el marco de la causa, hay testigos que dijeron haberlo visto “tirado” en la ruta nacional 3 “muerto o inconsciente” el mismo día que se fue de su casa de Pedro Luro.

Por su parte, el ministro de seguridad bonaerense, Sergio Berni, manifestó su  convicción de que “la realidad va para otro lado” y que lo sucedido “no es lo que cuentan los abogados”, quienes, consideró, “siguen incitando a un delito que no sucedió”.

“Lo último que sabe la Justicia de Facundo Astudillo es que esta señora (una de las testigos que declaró bajo reserva de identidad) lo dejó en la ruta 3 y el cruce de las vías y que comenzó a caminar por esas vías. Y lo importante es que esas vías son una trampa mortal, son un lugar con cangrejales, por donde sube la marea, donde hay que cruzar muchos puentes que no son peatonales, que son vías paralelas sostenidas por un durmiente”, explicó.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

La docencia santafesina decide si acepta o no la oferta salarial

Tras la reunión mesa de negociaciones de este miércoles, Amsafé y Sadop resuelven al inter