La vicegobernadora Alejandra Rodenas informó este miércoles que se está “iniciando el tránsito hacia el pico” de contagios de coronavirus y reveló que quedan disponibles 96 camas de unidad de terapia intensiva (UTI) en toda la provincia.

Además, en su cuenta de Twitter, Rodenas detalló que en Rosario, con una ocupación del 75 por ciento de esas camas, las disponibles son 20.

Los números reflejan las consecuencias del nivel de contagio, cuya tasa de duplicación se redujo de 15 días a 9.

“Hay que entender que el escenario ha cambiado; estamos empezando a transitar cuesta arriba hacia un pico (de contagios) que no sabemos dónde está”, dijo por su parte el ministro de Gobierno, Esteban Borgonovo, quien brindó una rueda de prensa junto a Rodenas en Rosario luego de la reunión de este mediodía del Comité de Emergencia.

Según detalló Rodenas, “la ocupación de camas críticas UTI es del 60 por ciento a nivel provincial, lo que implica que quedan 96 camas disponibles en todo el territorio santafesino”.

En esa línea, la vicegobernadora explicó que “en Rosario el nivel de ocupación es del 75 por ciento, siendo solo 20 las camas UTI disponibles considerando tanto lo público como lo privado”.

Borgonovo sostuvo que “hay índices que son muy claros: la duplicación de contagios en el sur provincial, que debiera estar en un promedio de 15 días y está hoy en 9, hecho que se combina con una ocupación de camas en la ciudad de Rosario, que está alrededor del 80 por ciento”.

El ministro de Gobierno agregó que “tenemos una situación que tenemos que preservar: lo que no podemos hacer es seguir incrementando el ritmo de contagios y la demanda del sistema de salud, porque llegaríamos al colapso que queremos evitar”.

De acuerdo al último parte oficial, Santa Fe confirmó en la noche de este martes 677 casos de Covid-19, de los cuales 374 se registraron en Rosario.

Desde el inicio de la pandemia se reportaron 8.523 casos positivos de Covid-19. Pero el dato importante no es el número global, sino la tasa de contagio: el 2 de agosto pasado, hace un mes, eran 1.368 los casos de la provincia.

De los 8.523 totales 2.901 activos, según la información oficial del Gobierno. Y la tasa de duplicación, como explicó Borgonovo, se redujo a 9 días, lo cual hace crujir la capacidad del sistema sanitario.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision