Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

El Encuentro Provincial de Derechos Humanos expresó su preocupación por la libertad condicional que la Cámara Federal de Casación II le concedió a Eduardo Curro Ramos Campagnolo. “Contradice lo que establecen la legislación penal y los pactos internacionales que nuestro país suscribe”, señalan.

Los organismos de derechos humanos de la provincia de Santa Fe manifestaron en un comunicado su “repudio y su profunda preocupación” a la decisión de la Justicia Federal respecto al genocida beneficiado con la prisión domiciliaria tras haber sido condenado en cuatro oportunidades.

“La libertad condicional de Ramos es la aplicación del 2×1 en Santa Fe”, aseguraron los organismos, e indicaron que ese privilegio “contradice lo que establecen la legislación penal sobre ese tipo de delitos y los pactos internacionales que nuestro país suscribe”.

“Este genocida –repasa el escrito– ha cometido delitos de Lesa Humanidad siendo condenado en cuatro oportunidades por delitos de privación ilegal de la libertad, homicidio, violencias, amenazas, violaciones sexuales, abusos deshonestos, tormentos agravados, torturas y vejaciones, quedando aún pendiente un quinto juicio en su contra; donde nuevamente escucharemos los desgarradores testimonios sobre los horrores cometidos”.

Desde el Encuentro Provincial de DDHH recordaron además que “hasta el año 2008 este sujeto estuvo prófugo burlando el sistema judicial con alevosa impunidad”, y que “estando detenido presentó un libro de su autoría haciendo apología del terrorismo de Estado”. Además, “durante los juicios hizo explícito su desprecio al sistema democrático, jactándose de sus hechos y reivindicando el plan genocida”. 

“Nunca Más es nuestra construcción permanente, con la mirada atenta a los acontecimientos del pasado, su vinculación con el presente y sobre todo con un horizonte futuro. Rechazamos la decisión de la Cámara de Casación y exigimos el cumplimiento efectivo de las condenas por delitos de lesa humanidad”, finaliza el comunicado firmado por el Foro contra la Impunidad y por la Justicia (Santa Fe); Espacio Juicio y Castigo (Rosario); Instituto Venadense de Memoria Verdad y Justicia (Venado Tuerto); Asociación Norte Amplio por los Derechos Humanos (Reconquista); Espacio por la Memoria, la Verdad y la Justicia del Cordón Industrial; y Espacio de la Memoria Rafaela.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Derechos Humanos

Dejá un comentario

Sugerencia

El Covid-19 sigue en alza

Rosario registró este jueves 858 contagios y volvió a superarse otro récord en todo el ter