Amsafé

La asamblea provincial de Amsafé resolvió por mayoría este martes dar continuidad al plan de lucha con una hulega de 48 horas los días 9 y 10 de septiembre, y otra de 72 horas los días 15, 16 y 17 de septiembre. Sadop también se suma a la protesta.

Con la participación de más de 22 mil maestras y maestros, Amsafé resolvió profundizar los reclamos al gobierno provincial que “sigue sin convocar a la docencia santafesina”, según cuestionaron. Desde el gremio de docentes del sector público exigieron un listado de puntos, entre los que se destaca la «convocatoria inmediata a Paritaria Provincial».

Además, pidieron «aumento de salarios y jubilaciones; bono de emergencia para reemplazantes; resolución del Concurso de Secundaria; concursos pendientes, traslados y convocatoria a inscripción a suplencias; resolución de temas inherentes a la ruralidad; condiciones de trabajo; conectividad, insumos y dispositivos a cargo del Estado; cumplimiento de las Paritarias Nacionales; convocatoria a Comité Mixto Provincial para discutir infraestructura, salud, etc.; e implementación de políticas y acciones por parte del Estado provincial para garantizar la salud de los trabajadores de la salud y de los docentes y asistentes que están en comedores y copa de leche».

De la medida de fuerza que se inicia este miércoles también participarán las y los docentes particulares nucleados en las delegaciones de Rosario y Santa Fe de Sadop. “Las y los docentes de escuelas privadas de la provincia de Santa Fe estamos atravesando momentos sumamente complejos en este escenario de emergencia sanitaria, al igual que muchos sectores de la sociedad santafesina”, indicaron.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe