“Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir”, dijo el maquinista Marcos Córdoba en un texto presentado ante la Justicia, según el abogado Gregorio Dalbón.

Córdoba admitió –en un texto presentado por su defensa en un pedido de libertad condicional– que el 22 de febrero del 2012 anuló el dispositivo de freno. En el escrito presentado el pasado viernes, el maquinista afirma: «Yo tengo responsabilidad, anulé el dispositivo, pero no lo hice a propósito, nunca imaginé que algo así iba a ocurrir».

Parte del texto fue publicado por el abogado Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter, quien al mismo tiempo exigió “verdad” para los familiares de las víctimas. Dalbón considera que la responsabilidad por la tragedia no se la puede “atribuir a funcionario publico ni a ningún empresario”.

“Si Córdoba no hubiera anulado ese freno el hecho no se hubiera producido”, dijo en declaraciones a Radio 10.

“Ese acto que hace Marcos Córdoba y que reconoce, hace que reconozca su responsabilidad por anular ese freno para descansar la mano”, remarcó Dalbón sobre la declaración a ocho años del siniestro que dejó 52 muertos y 700 heridos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru