El gobernador Omar Perotti y el intendente de Rosario, Pablo Javkin, definirán este viernes la nueva cuarentena para la ciudad y los cuatro departamentos del sur provincial. Con los datos registrados este jueves por el Ministerio de Salud de Santa Fe que informó una cifra récord de 1362 demuestra que la situación sanitaria en todo el territorio santafesino se agrava cada vez más.

Según trascendidos, la intención de las autoridades provinciales y municipales apuntaba a salir de la cuarentena estricta y preveía reaperturas de comercios, bares y gimnasios con estrictos protocolos. Sin embargo, el aumento incontrolable en la curva de contagios y la opinión de los expertos que asesoran al  mandatario provincial, hacen pensar que por el momento no habrá muchas posibilidades para una flexibilización de actividades más allá de las presiones de determinados sectores económicos.

“Mantuvimos un nuevo encuentro virtual para analizar la evolución de la pandemia en nuestra provincia. La forma de atravesar esta situación es trabajando en equipo y cuidándonos entre todos y todas”, indicó Omar Perotti en referencia a la reunión que mantuvo con los médicos.

En ese sentido, también se expresó el Ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig quien expresó que “la situación es de extrema preocupación” y añadió por último: “Esperábamos otro resultado de este aislamiento. Marca una evolución de la epidemia que no garantiza las medidas que pensábamos que íbamos a tomar. Tenemos que hacer una evaluación muy fina para tratar de detener este comportamiento”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe