Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Debido a que este martes los choferes del transporte urbano de pasajeros de la ciudad no percibieron los haberes prometidos, a partir del mediodía indicaron desde la UTA local, se realizará una audiencia virtual que será clave para determinar si habrá o no un nuevo paro de colectivos a partir de esta medianoche.

“Los fondos de Nación prometidos para la semana pasada aún no han sido girados. Tendríamos que haber cobrado el 60 por ciento del sueldo de agosto ayer. Estamos sin cobrar, estamos nuevamente con un gran malestar”, resaltó el secretario general de la UTA Rosario, Sergio Copello, y añadió: “Nos habían dicho que la semana pasada enviaban una cuota y antes de fin de mes la otra, ninguna de las dos llegaron”.

En diálogo con LT8, el dirigente precisó que ante este panorama “declaramos el estado de alerta, a la espera de una audiencia que se va a realizar este mediodía y posteriormente al resultado de la audiencia evaluaremos en asamblea los pasos a seguir”.

Copello admitió que quizá en la audiencia “solo se escuche nuevamente una promesa” y en ese contexto lamentó que sea “reiterativa” la charla que se tiene con funcionarios. “No pueden decir que los trabajadores no hemos puesto buena voluntad y paciencia. Un avance que se había logrado era cobrar y componer los números, pero estamos a 22 y nos falta cobrar el 60 por ciento de agosto», insistió.

Al ser consultado sobre la intención del Concejo de declarar la emergencia, Copello sostuvo: “No sabemos qué quieren declarar, esperamos no tener sorpresas con estas cosas” y por último recordó: “Nosotros dijimos en el primer corte de crédito laboral que se debían buscar otros recursos porque los que se recibían no alcanzaban”.

Noticia relacionada:

Todos juntos en el mismo bondi

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Bielsa: “Cuando se invierte un peso en construcción, dispara el trabajo”

La ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa, habló del tercer so