Trabajadores de Ministerios y organismos públicos nucleados en ATE realizaban este martes un plan de lucha en demanda de un amplio abanico de reivindicaciones, que van desde una recomposición salarial hasta el pase a planta permanente de personal contratado.

“Vamos a realizar un desconecte de nuestras funciones a partir de las 14 y una caravana callejera, con el fin de visibilizar nuestros reclamos: aumento de salarios y la finalización de la precarización laboral”, adelantó a Télam Raúl Llaneza, delegado general ATE-Indec.

De las protestas participaban empleados de los ministerios de Economía, Trabajo, Justicia y Derechos Humanos y Cultura y de los organismos como el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Instituto Nacional de Cinematografía (Incaa).

También adhieren trabajadores de la Comisión Nacional de Energía Atómica (CNEA), del Servicio Nacional de Sanidad Animal (Senasa) y del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Hoy estamos realizando una nueva jornada de protesta porque hemos quedado realmente muy relegados en nuestro salario en relación a la inflación acumulada”, afirmó Llaneza.

Adelantó que hoy volverá a reunirse la mesa de negociación paritaria de su sector porque hay un “retraso acumulado cercano al 20%de pérdida salarial frente a la inflación de este año, con un proyectado del 40%”.

“Ya han fracasado las reuniones paritarias anteriores porque no satisface las demandas de los trabajadores”, remarcó el dirigente de ATE.

En el marco del plan de lucha, los trabajadores públicos de los Ministerios y organismos estatales realizarán protestas en forma virtual, una caravana y una radio abierta.

Según informó Llaneza, a las 13.30 se realizará una protesta en la esquina de las avenidas Rivadavia y Entre Ríos, en las inmediaciones del Congreso Nacional, y a partir de las 14.30 se hará algo similar en cercanías de la sede del Ministerio de Trabajo, ubicado en la avenida Leandro N. Alem al 600, en el centro porteño.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Cholo bandoneón

    Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu
  • Los mejores salarios para la profesión docente

    Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e
  • Electropop resonante

    Lalalas publicó un puñado de canciones bajo el título de Ecos. Una nueva etapa en la banda
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe