La gran mayoría de las y los profesores universitarios nucleados en Coad resolvieron parar este martes, debido “a la suspensión unilateral de la mesa de negociación salarial”. También reclaman el pago de un bono compensatorio.

“Ante la falta de respuesta a nuestras demandas y frente a la suspensión unilateral de la mesa de negociación salarial (que debía realizarse la semana pasada), este martes 6 de octubre las y los docentes de la UNR paramos”, anunció Coad.

El comunicado del gremio de docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) se difundió luego de los resultados de la votación en la que un 90,3 por ciento votó por la huelga de 24 horas, mientras que sólo un 9,7 por ciento votó por la no adhesión al paro convocado por la Conadu Histórica.

“Estamos comenzando el último tramo del 2020: un año realmente complejo, en el que continuamos afrontando las consecuencias de la pandemia y de una crisis económica de larga data que la situación sanitaria vino a agudizar”, recordaron.

Desde el sindicato remarcaron que “en este contexto, las y los docentes universitarios venimos sosteniendo con nuestro trabajo el funcionamiento de la universidad pública, sin que ello sea acompañado de medidas que contrarresten la pérdida que nuestros salarios sufren frente a la inflación y cargando en nuestras espaldas con la brutal caída que nuestro poder adquisitivo tuvo en los 4 años de gobierno de Cambiemos”.

Entre los principales puntos, se destacan el pedido de “aumento salarial inmediato; un programa de recomposición para recuperar lo perdido desde noviembre de 2015; un bono compensatorio por los gastos de conectividad y la inversión en herramientas de trabajo; y la implementación de reemplazos ante las vacantes por licencias”.

“Con nuestro trabajo garantizamos derechos; para que la educación pública sea una prioridad tiene que haber salarios y condiciones dignas de trabajo para toda la docencia universitaria”, cierra el escrito.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si