Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

En horas de la tarde de este lunes hallaron muerta a una joven en un camino rural de la localidad de San Jorge, situada en el Departamento San Martín. En primera instancia, los investigadores presumen que la mujer, identificada más tarde como  María Florencia Gómez Pouillastrou, de 35 años, fue víctima de una violación.

Las primeras versiones indicaropn que una persona que salió a caminar por la zona rural (continuación de la avenida Nothebonn hacia el este) halló entre pastizales el cuerpo sin vida de una mujer mayor de edad, semidesnuda y con un fuerte golpe en la cabeza.

Al lugar arribó personal de la comisaría 2ª de San Jorge; quienes vallaron el camino de acceso al sector y comenzaron a investigar el presunto femicidio bajo las órdenes del fiscal Carlos Zoppegni.

Más tarde, cuando se confirmó la identidad de la víctima, trascendió que era la  ex pareja del concejal en ejercicio Lisandro Schiozzi (PC), quien fue convocado para reconocer el cuerpo y prestar declaración.

Según los primeros dato, la mujer, oriunda de Carlos Pellegrini y madre de dos niños de 3 y 5 años, había dejado a los menores al cuidado de Schiozzi después del mediodía para salir a caminar con una amiga.

Los investigadores dejaron trascender que la víctima fue encontrada boca abajo con signos de haber sido golpeada en la cabeza y semidesnuda. Trabajó en la zona el Personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII y de la Agencia de Investigación Criminal y a última horas se produjo la detención de un joven de 24 años detenido y se investiga su vinculación con el crimen.

Al conocerse la trágica noticia los vecinos y organizaciones de defensa de los derechos de la mujer se convocaron para expresar su conmoción y exigir justicia frente al Centro Cívico donde funcionan la comisaría y los tribunales locales.

Familiares,amigos y vecinos hicieron una vigilia para exigir Justicia por Florencia. (Foto: Francisco Arduino)

Comunicado completo del pedido de Justicia del Partido y la Federación Juvenil Comunista

Justicia por nuestra camarada Florencia Gómez

El Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista comunican con profundo dolor pero con el firme convencimiento de que se hará justicia, el femicidio de nuestra  joven camarada Florencia Gomez del Municipio de San Jorge, provincia de Santa Fe.

Florencia  o Flor, como le decíamos, era militante de nuestra organización y una aguerrida activista feminista, furiosa abolicionista que formaba parte de la Comisión de Géneros de nuestra juventud. Era parte de la dirección política de nuestra organización, transformando la realidad social en su Municipio a través del activismo territorial.

Luchaba día a día contra las opresiones que imponen el patriarcado y el capitalismo en todas sus formas; en pos de un mundo mejor “donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”.

En horas de la tarde recibimos la terrible  confirmación  de que nuestra Camarada había sido asesinada. El crimen de Florencia fue un femicidio. Un crimen político en manos del patriarcado. Se encontró su cuerpo tendido en la tierra por la que ella tanto luchó, en su cuerpo los rastros de la violencia del patriarcado en su expresión más dolorosa y  despiadada. Los medios hablarán del modo en el que se encontró, nosotrxs elegimos hablar de su historia, de su vida y de su lucha. Desde allí exigimos justicia. Atravesadxs por el dolor, nos secamos las lágrimas en el camino de reclamar Justicia organizando la rebeldía que tantas veces la hizo sonreír.

 En la causa Interviene la fiscalía 150  de San Jorge a cargo del Dr. Carlos Zoppegni. Reclamamos la aplicación de todos los protocolos que garanticen una investigación transparente y efectiva.

 Desde el momento que nos enteramos del hecho comienza nuestra lucha por el esclarecimiento del  femicidio de nuestra camarada y exigimos una investigación rápida  para encontrar a los responsables.

Nos ponemos a disposición y acompañamos  a su familia, a nuestrxs camaradas  y a Lisandro Schiozzi, concejal de San Jorge en estos momentos de dolor e impotencia. Abrazamos a su familia, porque somos parte de ella.

Llamamos a las organizaciones del campo popular a sumarse al pedido de justicia por Florencia y por todas las compañeras que día tras día nos son arrebatadas por el patriarcado.

Desde el Partido Comunista y la Federación Juvenil Comunista, no descansaremos hasta que se haga justicia por Flor, nuestra Camarada y por todas las pibas: mujeres, lesbianas, travestis y trans que no están.

Que su crimen no borre su historia, su crimen como el de todas las pibas es bandera de rebeldía.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario registró 690 nuevos casos y en la provincia hubo 1.728

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, además, que se produjeron 36 fallecimientos de