La Albiceleste tendrá la difícil misión de estar a la altura ante el combinado boliviano como cada vez que se enfrentan en La Paz. La formación será casi la misma a la que venció a Ecuador, con una sola duda en defensa. Arranca a las 17. La grilla de partidos del siempre temido martes 13.

El conjunto comandado por Lionel Scaloni subirá 3.640 metros sobre el nivel del mar para jugar ante Bolivia en el estadio Hernando Siles, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El peruano Diego Haro será el árbitro del encuentro, que se podrá ver por las pantallas de la TV Pública y de TyC Sports.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, Argentina cerrará la primera doble fecha del año en la siempre temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

El entrenador Lionel Scaloni aún no confirmó la alineación, que sería la misma o casi a la que le ganó a Ecuador. La única duda aparece en el fondo: si sigue en el once el lateral derecho de River, Gonzalo Montiel, o si en su lugar aparece el ex Estudiantes Juan Foyth, hoy en el Villareal de España.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

Probables Formaciones

Bolivia: Carlos Lampe; Jesús Sagredo, José María Carrasco, Gabriel Valverde y José Sagredo; Alejandro Chumacero, Boris Cespedes, Raúl Castro y Junior Sánchez; Marcelo Martins y Jaume Cuéllar. DT: César Farías.

Argentina: Franco Armani; Gonzalo Montiel o Juan Foyth, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Martes 13 a puro fútbol

La acción no se detendrá en la altura de La Paz con el duelo entre bolivianos y argentinos, sino que ese sólo será el inicio de una extensa jornada de Eliminatorias. Es que a las 18, Ecuador recibirá a Uruguay; a las 19 Venezuela hará lo propio ante Paraguay (TyC); a las 21 Perú enfrentará a Brasil en Lima (TyC); mientras que a partir de las 21.30 Chile y Colombia cerrarán la tanda en Santiago (TV Pública).

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info

Dejá un comentario

Sugerencia

Alto triunfo

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Bolivia en la altura de La Paz por la fecha 2 de las