Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los legisladores de la Cámara de Diputados se reunieron este martes con el fiscal de la Unidad de Delitos Económicos, Miguel Moreno, para conocer detalles de la investigación que lleva adelante sobre presuntas estafas de Vicentin a proveedores.

En la causa que instruye Moreno también se presentaron, para solicitar ser tenidos en cuenta como querellantes, los bancos extranjeros acreedores de la agroexportadora concursada.

El diputado Carlos Del Frade, aseguró que “la mayor fuga de dinero se dio entre los años 2017 y 2019” mediante el uso de “información falsa” por parte de la empresa para obtener créditos y cereales. “La reunión fue muy buena ya que aportó datos sobre la evolución de las causas iniciadas por los productores damnificados y los bancos extranjeros dañados por la empresa”, dijo Del Frade luego del encuentro con el fiscal Moreno.

El diputado del Frente Social y Popular (FSP) agregó que “queda claro que la mayor fuga de dinero se dio entre los años 2017 y 2019 y que la firma contó con un sofisticado equipo en construir información falsa para conseguir cereal y dinero, que luego fueron a parar a paraísos fiscales”.

Para Del Frade, “la profundización de las investigaciones penales por un lado, y las decisiones que se tomen en el concurso por otro, serán fundamentales para defender las fuentes de trabajo, devolver el dinero y sostener la presencia nacional en el comercio exterior de granos”.

El legislador dijo que de acuerdo a la información recabada por el fiscal en la investigación, y sobre todo por los datos aportados por los bancos extranjeros acreedores, “desde 2017 Vicentin empieza a falsear datos deliberadamente para hacer pasar una situación extraordinaria (de bonanza) que en realidad no lo era”.

“Lo que queda claro es que hay alguien que tenía que controlar y no controló nada”, sostuvo el legislador sobre la cesación de pagos y posterior concurso preventivo de acreedores de la mayor agroexportadora de capitales nacionales.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Santa Fe: planifican la vuelta a la escuela presencial para diciembre

El gobernador Perotti instruyó al Ministerio de Educación para que se preparen encuentros