El gobernador Omar Perotti destacó la inversión del gobierno kuwaití, durante el anuncio que realizó este miércoles junto al presidente Alberto Fernández sobre el proyecto del acueducto para abastecer con agua potable a las provincias de Santa Fe y Córdoba.

Los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti, y de Córdoba, Juan Schiaretti, destacaron el anuncio del proyecto del Acueducto Biprovincial Santa Fe-Córdoba realizado este miércoles al mediodía junto al Presidente, mediante videoconferencia.

La construcción del acuerdo biprovincial permitirá llevar agua potable desde el río Paraná hacia el oeste santafecino y a 500 mil cordobeses con el financiamiento, en una primera etapa, del Gobierno de Kuwait, según se informó desde Presidencia.

“Es justo reconocer que, ya en la década del 90, comienza el primer vínculo de Kuwait con Santa Fe, gobernada entonces por Carlos Reutemann, cuando hubo un primer préstamo para la provincia; desde entonces, Santa Fe tiene sin interrupciones rutas, cloacas y acueductos financiados por Kuwait”, señaló Perotti.

Durante su discurso, el mandatario santafesino resaltó que Kuwait ”siempre cumplió y eso permitió llevar agua a muchos habitantes de Santa Fe y a mejorar sus condiciones sanitarias y nexos a través de las rutas”.

“Con la presencia del Presidente en la relación con Kuwait, estamos afianzando un vínculo que seguramente va a crecer por la importancia que el jefe de Estado le dio desde el primer momento”, afirmó el titular de la Casa Gris, y agregó: “Recuerdo que, en 2019, previo a viajar a Kuwait, nos reunimos con el Presidente” y nos transmitió “su interés concreto en afianzar esa relación y hacerla crecer, por lo que estoy enormemente agradecido por esta oportunidad”.

En ese sentido, Perotti remarcó que el vínculo con Kuwait “va en un muy buen camino” y expresó “estar seguro de que las relaciones serán mucho más fructíferas en los próximos años”.

“El agua es vida y como sabemos, la zona centro-oeste de nuestra provincia, tanto como el centro y este de Córdoba sufren grandes limitaciones en el abastecimiento de agua potable. Esto será resuelto a mediano y largo plazo gracias a esta mega obra”, agregó más tarde en su cuenta de Twitter.

En esa red social, explicó que “en esta primera etapa el acueducto conectará las ciudades de Coronda con la de San Francisco en Córdoba. La obra incluye toma de agua en el río Paraná, el acueducto de agua cruda, la construcción de una planta de potabilización y el acueducto de agua tratada”.

“Día a día, estamos poniendo a Santa Fe de pie, recuperando la economía, la producción y brindando respuestas a las necesidades de los santafesinos y santafesinas”, resaltó el mandatario santafesino.

Por su parte, Schiaretti indicó que la obra es “central” para el futuro de la provincia de Córdoba porque significa “garantizar para las próximas décadas el abastecimiento del agua potable” en el distrito. 

“Córdoba es una provincia que no tiene mucha agua y depende de lo que llueva en el cordón serrano que va de norte a sur, al oeste de la provincia”, explicó el mandatario, tras reconocer la “visión de los gobernadores del siglo pasado, que hicieron diques para contener ese agua y abastecer a los cordobeses”.

El acueducto “lo veníamos planteando como un sueño y, como todo sueño, primero hay que planteárselo y después ir dando los pasos para que se transforme en una realidad”, añadió Schiaretti.

La videoconferencia en la que se presentó el proyecto fue encabezada desde Olivos por el presidente Alberto Fernández y tuvo la participación también del secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, y el embajador de Kuwait en Argentina, Abdullah Ali. 

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Fuga en la Bolsa

El gobernador Pullaro pidió bajar retenciones al agro; recursos nacionales para infraestru