Suman al programa que conduce la cantante Hilda Lizarazu por Radio Nacional, un segmento destinado a estudiantes y docentes de escuelas técnicas secundarias, a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

El Ministerio de Educación de la Nación incorporó dentro de la grilla de Seguimos Educando para Secundaria Orientada, un segmento radial destinado exclusivamente a estudiantes y docentes de escuelas técnicas.

El mismo formará parte del programa que conduce Hilda Lizarazu por Radio Nacional, de lunes a viernes a las 17, y estará a cargo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet).

“Esta nueva iniciativa del Inet forma parte del fortalecimiento de la agenda de la educación técnica, de la construcción de consensos, de la participación no solo del sector del trabajo sino también del sector productivo en la configuración del modelo educativo que queremos para la Argentina”, expresó Nicolás Trotta, titular de la cartera educativa nacional.

A su vez, el director ejecutivo del Inet, Diego Golombek manifestó: “Desde el Inet estamos muy orgullosos de participar de la Radio Escuela de Seguimos Educando, donde vamos a tratar temas de ETP (Educación Técnico Profesional) para estudiantes y docentes. Está claro que gran parte de la técnica se refiere al hacer, pero también se puede contar; y eso haremos en este programa: contar sobre máquinas, nuevas tecnologías, personas, trabajos y varias sorpresas. La radio y la técnica pueden cambiar el mundo: juntas son aún más poderosas”.

Durante los programas, se tratarán temas de la educación secundaria técnica a través de charlas amenas y divertidas, trivias y acertijos, y entrevistas a representantes de la comunidad educativa técnica, de instituciones de sectores socioproductivos, y de organismos nacionales y provinciales.

El segmento se emitirá una vez por semana, en el programa de los lunes, y será coconducido por la ingeniera Celeste Guagliano, representante del Inet.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Recomiendan el regreso a la presencialidad plena en las 24 jurisdicciones del país

Durante la 111° Asamblea del Consejo Federal de Educación, el ministro Jaime Perczyk aseg