Tras la «Caravana Verde» realizada el miércoles y organizada por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, recibirá este jueves a representantes de dicha Campaña y a organizaciones antiabortistas nucleadas en la Mesa de Enlace Pro Vida.

De ambas reuniones, la primera a las 12 y la segunda a las 15, participarán además dos diputados referenciados con el sector “verde” y otros dos con el “celeste”, para mantener un equilibrio en las audiencias.

Las reuniones estaban previstas para el miércoles de la semana pasada, pero el extenso debate en el plenario del proyecto de Presupuesto 2021 obligó a postergar los encuentros.

Las y los militantes a favor del proyecto plantean la necesidad de tratar de forma “urgente” el proyecto sin el extenso debate que se dio en al año 2018, cuando la media sanción de Diputados no logró el visto bueno en el Senado. Según expresó la integrante de la Campaña, Yamila Picasso, el temario de la reunión es “el expediente del proyecto de ley” de la Campaña. En ese sentido, remarcó: “Buscamos que el tratamiento sea en sesiones ordinarias. Lo que no queremos es que termine el año sin el tratamiento de la ley”.

Luego agregó que la Campaña evaluará el tratamiento en “las sesiones extraordinarias”, y que en el encuentro el objetivo es buscar “una fecha de tratamiento; eso vamos a plantear”.

Por su parte, los representantes de las organizaciones provida expondrán sobre su postura de que “la vida no se debate”, y argumentarán que no es oportuno que se discuta el proyecto “en medio de una pandemia y con aumento de la pobreza”.

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

Martín Guzmán garantizó la suba del piso del impuesto a las Ganancias

El anunció del ministro de Economía llegó después que el titular de la Cámara de Diputados