Habrá un festival de protesta en la plaza San Martín, este lunes, a las 14, bajo las consignas “Basta de quemas”, “Paren de fumigarnos” y ante el “inminente” convenio con el país asiático para producir carne de cerdo.

Organizaciones sociales y ecologistas, que convocan ante la “emergencia socioambiental”, se movilizarán este lunes para pronunciarse en contra “del inminente acuerdo porcino con China de los gobiernos provinciales y el Estado Nacional”. Además, exigirán “el fin de las quemas y las fumigaciones” en campos de zonas cercanas. Lo harán con manifestaciones artísticas, charlas y mesas de debates.

“Saldremos a las calles de Rosario para exigir, una vez más y con carácter de urgencia, el fin de este modelo productivo destructor de los ecosistemas, de la vida y del futuro”, adelantaron los organizadores que señalaron que “hay más de 300.000 hectáreas arrasadas por el fuego del agronegocio en el Delta del Paraná en este 2020”.

Dentro de las actividades programadas desde las 14 en la plaza San Martín, de Moreno y Santa Fe, habrá música en vivo, charlas, ferias e intervenciones artísticas. Los activistas destacaron además que “habrá acciones de lucha directas no violentas en todo el territorio argentino”.

Los ambientalistas puntualizaron que “es indispensable y urgente que las actividades productivas se adapten a las características ecológicas, y no al revés”.

“Es imprescindible e inaplazable que la producción esté al servicio de la reproducción de vida, y no de la multiplicación de las ganancias de unos pocos”, remarcaron, según publicó la agencia Télam.

Apuntaron que las ganancias “luego son mal distribuidas, sometiendo al pueblo a la pobreza, poniendo en riesgo las generaciones futuras y depredando nuestra casa común”.

Todas las medidas de bioseguridad y de cuidados colectivos estarán vigentes en este contexto de pandemia mundial, aclararon los organizadores.

Nota relacionada: La guerra del cerdo

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 300 pesos por mes recibí todos los días  info destacada de Redacción Rosario en tus dispositivos por mail, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe