Este lunes, alumnos, familiares y docentes del Colegio Boneo, realizaron un “abrazo simbólico” para reclamar por “Justicia” por la muerte de su ex alumno y docente, Juan Carlos Chiocca, quien murió este sábado tras ser golpeado por delincuentes que le robaron su teléfono celular el pasado 6 de noviembre.

El encuentro se realizó este mediodía en la sede del Colegio Boneo, en la calle Gorriti al 600 de Rosario, donde se concentraron alumnos, familiares y docentes para reclamar por el esclarecimiento de la muerte del docente, quien había sido atacado a golpes el viernes 6 cuando se movilizaba por la autopista Rosario-Córdoba.

Según los investigadores, todo ocurrió cerca de las 22 de ese día cuando por causas que aún se desconocen, Chiocca (48) fue interceptado cuando conducía su Fiat Palio por delincuentes que lo hicieron detener la marcha y lo amenazaron para robarle su teléfono celular y otras pertenencias personales.

El docente Juan Carlos Chiocca quien murió este sábado tras ser golpeado por delincuentes que le robaron su teléfono celular el pasado 6 de noviembre.

Luego, según las fuentes policiales, fue atacado a golpes y finalmente abandonado en el lugar. Ante esa situación, el hombre fue trasladado al Sanatorio Los Alerces, donde fue atendido y luego dado de alta.

Sin embargo, días después, su salud se complicó y el viernes último regresó al centro asistencial donde quedó internado y el sábado falleció, dijeron las fuentes.

Ante la incertidumbre sobre las causas de su muerte, familiares de Chiocca, pidieron se investigue si hubo presunta mala praxis de los profesionales de la clínica, y la justicia ordenó el secuestro de la historia clínica del docente y el traslado del cuerpo al Instituto Médico Legal para su correspondiente autopsia, que en principio, se realizaría este viernes venidero.

En tanto, también se llevaron a cabo algunas medidas para intentar identificar a los autores del robo, aunque por el momento el resultado fue negativo, dijeron las fuentes consultadas por Télam.

Comisión de seguimiento

El Consejo Directivo de Sadop Rosario se reunió de manera extraordinaria y con el único fin de tratar los hechos acaecidos en ocasión de la muerte del docente Juan Carlos Chiocca.

“En la reunión se coincidió de manera unánime en que la muerte del compañero nos enluta, nos duele como entidad, nos obliga a pedir justicia por él y seguir reclamando contra la inseguridad que ya ha costado más de 200 muertes violentas en el sur de la Provincia”, manifestó el Sadop Rosario a través de su cuenta institucional de Twitter.

También que resolvió: “Acompañar todas las acciones que desee llevar adelante la familia respetando su voluntad, sus tiempos y decisiones en este tiempo de profundo pesar”.

Además precisaron que “como colectivo docente” van a  acompañar “las acciones realizadas por las comunidades educativas de los colegios Monseñor Boneo y La Salle de manera solidaria y comprometida con los cuerpos docentes te ambas instituciones”. Son los colegios en los que Chiocca se desempeñaba como educador.

Por otra parte, el sindicato resolvió “crear dentro del ámbito de Sadop Rosario la comisión permanente ‘Juan Carlos Chiocca’ para seguir los avances en las causa, coordinar acciones y poner a disposición las herramientas a nuestro alcance para que esta muerte no quede impune”.

“Queremos compartir y agradecer –destacan- las enormes muestras de solidaridad que han llegado a nuestra organización tanto de colegios, otras seccionales de Sadop, organizaciones gremiales hermanas y familias en general. Todas las manifestaciones exigen lo mismo: que se esclarezcan los hechos y que haya justicia por la muerte de Juan”.

 

Fuente: Télam

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días por mail en tus dispositivos y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Central lo hizo de nuevo: venció Newell’s en el clásico

Con goles de Duarte y Campaz, uno en cada tiempo y con Quintana como jugador clave en amba