A modo de protesta, laburantes del Transporte Urbano de Pasajeros se hicieron escuchar ante el cese de crédito laboral por parte de la patronal, exigieron que empresa, municipio y provincia, se hagan cargo de los sueldos mientras llegan los fondos nacionales adeudados.

Trascurridos 8 días de la nueva medida de fuerza de choferes del transporte urbano de pasajero local, las y los trabajadores se movilizaron para reclamar los sueldos atrasados y reinvidicar su fuente laboral en tiempos de pandemia.

Foto: Manuel Costa

Las y los choferes se pusieron en marcha este miércoles por la mañana desde las inmediaciones desde el gremio de Unión Tranviarios automotores (UTA Rosario) que, según declaraciones de su referente Sergio Copello, no organizo pero sí apoyo la movida por pedido de los propios laburantes autoconvocados.

Desde que se declaró el covid-19 como pandemia, las y los choferes del departamento Rosario cesaron de sus actividades tras los cortes del crédito laboral durante casi tres meses, incluso este miércoles los choferes de larga distancia también se manifestaron porque según recordaron, hace 8 meses que no prestar servicio por las restricciones interjuridiccionales.

La movilización de choferes se extendió desde 27 de febrero al 600, sede de la Uta Rosario, pasó frente a la Municipalidad de Rosario y culminó hasta la cede local de Gobernación.

Foto: Manuel Costa

En declaraciones a la prensa, el referente del sindicato, Sergio Coppelo, aseguró que el paro que comenzó el martes 10 de noviembre, continuará hasta la semana que viene, cuando desde Nación se comprometieron a desembolsar el monto que le toca de los sueldos atrasados.

Aunque exigió: Acá se necesita que por 15 días los recursos que Nación tarda en mandar sean depositados y nosotros vamos a trabajar sin problemas, en esta oportunidad, Copello agregó que las empresas, la Municipalidad y la Provincia tendría que hacerse cargo mientras tanto. Son los tres responsables regionales, como ya lo hicieron en otras oportunidades.

Foto: Manuel Costa

“No estamos subidos arriba del caballo, nada que ver, es fácil pedirle a los trabajadores que se endeuden, que sigan pidiendo para pagar el alquiler, que vayan a pedirle prestados a sus familiares mientras esperan el salario en tiempo y forma” , y agregó que no tienen comunicación con el Ente de Movilidad Rosario, ”casi nulo”, afirmó Copello.

Foto: Manuel Costa

A los choferes del transporte Urbano de Pasajeros se les adeuda la mitad del mes de octubre y dos cuotas del decreto 1420 según precisó el secretario General.

Sumate y ampliá el arco informativo. Por 300 pesos por mes recibí info destacada de Redacción Rosario todos los días en tu correo electrónico y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Suscribite en este enlace: Redacción Rosario + El Eslabón. O comunicate al WhatsApp +54 9 341 6407379.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Pullaro apunta contra los jubilados provinciales

Amsafé rechazó la creación de una comisión en el Senado para reformar el sistema prevision